Mes de la historia de la mujer – Pro Country

Muchos de los capítulos más grandes en la historia de la música country han sido escritos por mujeres artistas de country. Los capítulos escritos por leyendas que conocemos solo por su primer nombre hasta capítulos más recientes escritos por las principales damas de hoy se han convertido en sinónimos de la historia de la música country.

Para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, le pedimos a Taylor Austin Dye, Chelsey Carter, Allie Colleen, Sarah Martin y Dallas Remington que difundieran el amor hacia sus cinco canciones favoritas de artistas femeninas, ¡y no decepcionaron!


taylor austin tinte

Mes de la historia de la mujer Pro Country

Oda a Billie Joe – Bobby Gentry

Mi primera elección tiene que ir a nada menos que Bobby Gentry con «Oda a Billie Joe». No solo es una de mis canciones favoritas para versionar, sino que me encanta el aspecto narrativo de esta historia que se cuenta tan casualmente alrededor de la mesa. Para mí, la composición de Gentry es verdaderamente el pináculo de la música country femenina.

Aquí para la fiesta- Gretchen Wilson

Tenía que incluir una de mis mayores inspiraciones en esta lista. Gretchen Wilson es alguien a quien crecí escuchando, y su influencia se escucha a menudo en mi propia música. Nunca olvidaré recibirla. Aquí para la fiesta CD para Navidad y aprender cada canción para el día siguiente.

Bye Bye – Jo Dee Messina

Otra gran inspiración para mí es Jo Dee Messina. Crecí escuchando sus éxitos en la radio del este de Kentucky en el Cadillac Deville de mi madre. ¡Definitivamente es un momento de círculo completo para mí poder abrir para ella más adelante este año!

Nunca dejarás vivo a Harlan – Patty Loveless

Creo que Patty Loveless tiene una de las mejores y más atemporales voces que existen. Es obvio que ella estaría entre mis cinco primeros. Siempre me ha encantado versionar su versión de «Nunca dejarás vivo a Harlan». El conjunto alma de montaña ¡El álbum es uno de mis favoritos de todos los tiempos para tocar en un viaje soleado!

Más como ella- Miranda Lambert

Esta lista fue definitivamente más difícil de reducir de lo que esperaba. Mientras intentaba hacer mi última selección, luchaba entre grandes como Loretta Lynn, Patsy Cline, Dolly, Tanya Tucker, Alison Krauss, Tammy Wynette; la lista podría continuar, pero cuando me senté a pensar en ello, supe que no podía dejar fuera a Miranda Lambert. La primera canción que aprendí solo con la guitarra fue «Kerosene» en 2005. A partir de ahí, aprendí casi todo su catálogo. Ella me ha inspirado constantemente a lo largo de mi carrera musical, y su música realmente me educó. ¡Todavía trato de hacer una versión de al menos una de sus canciones en cada show que toco!

chelsey carter

1679182745 951 Mes de la historia de la mujer Pro Country

Más corazones que los míos- Ingrid Andress

Honestamente, ni siquiera estoy seguro de por dónde empezar con este, porque incluso leer el título me confunde un poco. Todos mis amigos tienen un chiste de que cada vez que suena, alguien tiene que dejarlo todo y cambiar la canción antes de que empiece a llorar feo; y es importante tener en cuenta que esta NO es una canción triste en absoluto. En mi opinión, esta es una de las canciones mejor escritas de nuestra generación. Es una canción bellamente escrita con la que se puede relacionar casi cualquier persona, y lo dejaré así. Si nunca lo has escuchado, debes escucharlo de inmediato, pero definitivamente trae un pañuelo en caso de que seas como yo y quedes absolutamente aniquilado con las sensaciones.

Cualquier hombre mío- Shania Twain

Creo que no hace falta decir que Shania Twain es el ícono femenino número uno en la música country y sigue siendo una fuerza a tener en cuenta. Es difícil elegir una canción favorita de su catálogo, sin embargo, creo que “Any Man Of Mine” podría ser la mía. Esta canción es una bofetada total, y si quieres ser su hombre, ella te dice exactamente qué hacer y qué no hacer de la manera más indiferente. Ella no va a sentarse y aceptar menos de lo que se merece, y creo que eso es algo que todas las mujeres deben recordar y practicar.

Pólvora y Plomo- Miranda Lambert

No hay país de chicas sin una canción tipo «mata a tu marido», y nadie lo hace mejor que Miranda Lambert. Esta canción irradia confianza, poder y justicia de la forma más hardcore. Personalmente, no me canso del toque de guitarra que impulsa los versos y las imágenes que pinta en las letras. Ella crea una imagen tan fuerte que te trasplanta a sus zapatos y exige que te pares en sus zapatos durante los tres o más minutos que dura la canción.

Miss Me More – Kelsea Ballerini

Hay dos cosas importantes que me hicieron enamorarme de esta canción. Primero, la letra no podría ser más identificable. Creo que la mayoría de las personas han estado en relaciones en las que se han perdido o se han transformado en alguien que su pareja quería. Es una lección que tienes que experimentar para aprender, y una vez que pasas por el fuego, sales más fuerte y seguro de quién eres. Lo segundo es que suena como una canción que Britney Spears podría haber hecho, y si no te gusta Britney Spears, probablemente no seamos grandes amigos.

Correcaminos – Lainey Wilson

¡Nombre a una persona que no ha querido salir a la carretera en algún momento y simplemente conducir! Ya sea que lo hagamos o no, creo que una pequeña parte de todos nosotros quiere levantarse e ir a donde nos lleve el viento, y “Roadrunner” es nuestro himno femenino para hacerlo.

allie colleen

1679182745 290 Mes de la historia de la mujer Pro Country

Stand Beside Me – Jo Dee Messina

Jo Dee es la REINA. Esta canción es tan hermosa y marcó un estándar para mí como una niña que encontraría una pareja que se enfrentara al mundo CONMIGO, no por mí o a mi pesar, sino que aprendería, crecería y así sería, fallaría conmigo. . Qué hermoso.

No hay Arizona – Jamie O’Neal

Todavía hasta el día de hoy, practico esta canción y no puedo cantarla completamente en su gloriosa tonalidad original, ¡pero UN DÍA lo haré! Mis hermanas y mi mamá cantarían con todo el corazón esta canción del auto. Siempre me hace pensar en ellos, y también me hace un mejor vocalista cada vez que puedo cantarlo.

Esta soy yo con la que estás hablando- Trisha Yearwood

Es divertido como mujer que la idea me ha cruzado por la mente una o dos veces que si tuviera hijos, ¿con qué canciones se romperían sus hermosos corazones? Me pregunto si, como madre, Trisha alguna vez pensó que algo que cantaría le permitiría a una hija procesar la angustia. Esta es esa canción para mí.

No Scrubs- TLC

No se necesita explicación.

Beautiful Disaster (En Vivo)-Kelly Clarkson

Otra canción que he practicado desde que era una niña que todavía no puedo cantar completamente en la tonalidad original, pero de nuevo, otra canción que podré cantar algún día. La entrega es impresionante para mí, y la forma en que su voz trina siempre me deja boquiabierto. Tanto talento en una sola voz, es increíble.

Sara Martín

1679182745 922 Mes de la historia de la mujer Pro Country

La Broma – Brandie Carlile

Brandi Carlile ha estado en la industria durante mucho tiempo y la gente está empezando a darse cuenta. “The Joke” habla sobre la duda y las dificultades que cualquier persona enfrenta para lograr sus sueños, todo el tiempo, sabiendo que pase lo que pase, llegarás a la cima de tu montaña y podrás mirar hacia atrás y saber que muchas personas dudaron de ti. , pero lo hiciste, no importa lo difícil que parezca en el momento. Tampoco se debe dormir con las increíbles voces que vienen con cualquier canción de Brandi Carlile.

Puño ciudad loretta lynn

En un momento en que se suponía que todas las mujeres en la industria del country eran «como una dama», Loretta Lynn estaba cantando canciones sobre llamarlo como si lo viera y amenazar con golpear a las personas en la cara si se metían con su hombre. Solo respeto que ella siempre será una de las primeras mujeres malas en la música country y una pionera para que todas las mujeres después de ella se suelten el cabello y sean quienes son sin forzar toda la «etiqueta adecuada».

Flores silvestres- Dolly Parton

“Cuando una flor crece silvestre, siempre puede sobrevivir. A las flores silvestres no les importa dónde crecen”. Como alguien con alma gitana y espíritu de aventura, esta canción me habla al corazón. Me encanta tocar esta canción cuando viajo a campo traviesa en verano. En los últimos años, yo dejar que lo que me hace feliz guíe mis pasos, lo que muchas veces trae incertidumbre, pero sé que siempre tendré éxito en amar mi vida sin importar dónde esté o lo que esté haciendo, y siento que ese es el mensaje de la canción: es todo sobre encontrar la felicidad donde sea que aterrices y no dejar que la incertidumbre te detenga.

La gente envejece – Lori McKenna
Cada canción que escucho de Lori McKenna tiene letras increíbles. Ella es simplemente extraordinaria cuando escribe canciones desde el corazón que te golpean en el corazón, porque tratan sobre temas con los que todos pueden relacionarse sin dejar de ser muy específicos de su historia. “People Get Old” es un recordatorio de que la vida pasa muy rápido y que cada momento es precioso. El tiempo que tenemos con nuestros seres queridos, así como nuestra propia juventud, es fugaz, y todos estamos conectados de esa manera, que es hermoso.

¿Cuál es el nombre de tu mamá?- Tanya Tucker

No tengo mucho que decir sobre esto, excepto que es una canción country perfecta. Recuerdo escuchar esto por primera vez y luego escucharlo dos veces más solo para escuchar la historia completa, que es desgarradoramente hermosa. La música y las voces son increíbles, y me encanta una historia que se conecta al final de una manera que no esperabas.

El hombre de hojalata – Miranda Lambert

Siempre he amado a Miranda, pero esta canción llega al corazón de cualquiera que haya pasado por un desamor. Todos hemos estado allí: nuestra primera verdadera angustia trágica en la que pensamos que no vale la pena volver a poner nuestro corazón allí para que nos rompan de nuevo, así que dejamos que se enfríe. Es tan crudo y honesto y hermoso.

dallas remington

Mes de la historia de la mujer Pro Country.webp

mejores cosas que hacer- terri clark

Cuando tenía 10 años, pude ver a Terri Clark tocar en un espectáculo acústico con entradas agotadas y cambió mi vida. Quería crecer para poder tocar y actuar como ella. Esa noche fui a casa y aprendí “Better Things to Do”, ¡y no he dejado de tocarlo desde entonces!

Culpa a tu corazón – Patty Loveless

Cuando era niña, hablo de dos o tres, todos los días corría por el pasillo con mis botas vaqueras rojas para abrazar a mi papá cuando regresaba de trabajar en la granja. El primer recuerdo que tengo de una canción es correr por el pasillo con «Blame it on Your Heart» sonando en la radio de fondo. Hasta el día de hoy, sigue siendo una de mis canciones favoritas para cantar.

Loco – Patsy Cline

Cuando comencé a tocar la guitarra, «Crazy» fue la canción que me empujó a convertirme en guitarrista. ¡Iba a aprender a tocarlo como el disco sin importar nada!

La casa que me construyó- Miranda Lambert

“The House That Built Me” es la canción que me trajo a Nashville. Después de ganar un concurso de talentos en Kentucky, el lugar publicó un video de mi actuación y un productor en Nashville lo vio. Me invitó a empezar a actuar en Music City, ¡y el resto es historia! Nunca estaría donde estoy hoy sin esta canción.

La hija del minero del carbón – Loretta Lynn

Crecí escuchando a mi mamá cantar «La hija del minero del carbón» todo el tiempo. Un avance rápido hasta cuando comencé a seguir una carrera en la industria de la música, ¡esta fue la primera canción que interpreté con una banda! Esta es también la canción que me enseñó el poder de escribir canciones y cómo las canciones pueden ayudar a sanar. Mientras cantaba canciones para los residentes en un hogar de ancianos en Kentucky, conocí a la hija de un minero de carbón de la vida real que era paciente de Alzheimer. Hacía años que no recordaba su infancia, pero después de que yo canté esta canción, se me acercó y me contó con gran detalle todo sobre su infancia en el este de Kentucky. La letra de esta canción le había traído recuerdos, aunque solo fuera por un breve tiempo. La música es tan poderosa, y «Coal Miner’s Daughter» me enseñó eso. Eso siempre hará de esta una de las canciones más especiales para mí.

*Seguir taylor, Chelsey, allie, Sara y dallas en Spotify!*

Anuncio

La configuración de privacidad

Fuente del artículo

Deja un comentario