Miko Marks and the Resurrectors, Feel Like Going Home – Country Universe

Miko Marks and the Resurrectors Feel Like Going Home –

miko marks and the resurrectors feel like going home lp

Miko Marks y los resucitadores

Siéntete como en casa

stars 412gif

Ha habido mucha conversación a lo largo de los años, especialmente en Country Universe, sobre lo que se perdió cuando las mujeres desaparecieron de la radio country. Para aquellos de nosotros que nos enamoramos del género durante el auge de los noventa, sentimos que había artistas femeninas distintivas y poderosas en todas partes, y cuando llegaron a dominar tanto comercial como artísticamente, parecía que no habría vuelta atrás. días de radio siendo 90% masculino. La afición había hablado.

No podríamos haber estado más equivocados al respecto. Pero en la conversación sobre lo que hemos perdido con el tiempo, solemos dejar de lado lo que nunca tuvimos en primer lugar. Todas esas artistas femeninas eran blancas, y no había ningún artista negro de ningún género promocionado por un sello importante, y mucho menos teniendo éxito en uno. Esto puede convertirse en un ciclo que se perpetúa a sí mismo, especialmente para las mujeres negras: si su música country no se escucha ampliamente y sus innovaciones en el género no se reconocen, hace que sea mucho más difícil para la próxima generación de artistas abrirse paso. . “Esto no es country” se convierte en el mantra, porque los artistas que los precedieron no consiguieron un asiento en la mesa.

No hay ningún artista en este momento que esté haciendo más para corregir el registro histórico que Miko Marks, quien apareció por primera vez a mediados de la década de 2000, cuando todos discutíamos sobre cuál de las cuatro jóvenes rubias que estaban en el aire se lo merecía más. el único giro por hora reservado para mujeres artistas. Country Universe ya estaba en funcionamiento en ese momento y, a pesar de que lanzó dos excelentes álbumes en ese momento, nunca los escuchamos, y mucho menos los cubrimos, y estuvo tranquila en el frente de grabación durante más de una década después de eso.

Desde que resurgió el año pasado con dos lanzamientos destacados, Marks ha reclamado legítimamente su lugar en el género, utilizando su plataforma para educar y entretener. Siéntete como en casa continúa construyendo su legado, y si te parece que va más allá de lo que se supone que debe sonar la música country, debes aprender un poco más sobre cómo ha sido históricamente la música country.

Me encanta que abrió con la canción principal, que comparte su nombre con una vieja canción de Charlie Rich y musicalmente se remonta a esa vena del country de los setenta que se inspiró en gran medida en las tradiciones del evangelio del sur. Ofrece una vista previa de un álbum que se siente como una larga conversación con Dios, que a su vez encuentra paz en Su creación («Río») y se apoya en Él para recibir apoyo («Líbrame»). En el delirio pentecostal «Trouble», por ejemplo, Marks pide a los poderes existentes que le den “buenos problemas”, encarnando la conexión formidable y continua entre la iglesia del sur y la lucha por los derechos civiles. Su conexión con sus antepasados ​​se vuelve aún más personal en «The Good Life», un conmovedor tributo a su madre y la vida mejor que imaginó para su familia.

Los momentos más reflexivos del álbum se encuentran entre los más poderosos. “Peace of Mind” es profundamente contemplativa, luchando con una vida que puede traer dolor y placer, pero permanece envuelta en misterio. “The Other Side” hace un viaje al “valle solitario”, donde la ferocidad de la naturaleza choca con el espíritu humano. “Lay Your Burdens Down” es un magnífico elogio para un ser querido fallecido, mientras Marks celebra su liberación de una vida de lucha e incertidumbre.

A lo largo de todo, Marks tiene el control total de su formidable talento vocal, basado en la autenticidad mientras canta sobre maravillas celestiales. Los arreglos y los temas líricos se complementan a la perfección, y el uso de instrumentación en vivo crea un sonido atemporal que está conectado con el pasado mientras está firmemente comprometido con el presente. Este es el tercer lanzamiento esencial de Marks en menos de dos años. Está recuperando el tiempo perdido y todos somos los beneficiarios de su redoblado esfuerzo.

https://www.youtube.com/watch?v=

Fuente del artículo

Deja un comentario