Mira a Shooter Jennings versionar ‘Lawyers, Guns and Money’ de Warren Zevon – Rolling Stone

A los 43 años, Shooter Jennings ha llamado hogar a Los Ángeles durante más de la mitad de su vida. La Ciudad de los Ángeles sigue siendo un pozo sin fin de personajes únicos, únicos en la vida, ya sean gloriosos o depravados, justos o demoníacos, para el productor ganador del Grammy. Y son esas figuras las que inspiran la creatividad de Jennings, tanto en el escenario como en el estudio. Puede ser alimentado alternativamente por la locura literaria de Charles Bukowski y las exploraciones musicales de Warren Zevon, dos personajes que representan las muchas capas de Los Ángeles para Jennings.

Durante el Festival de Música Rebels & Renegades inaugural de la semana pasada en Monterey, seis horas al norte de la casa de Jennings, él se entregó a su afinidad por Zevon, formando una banda, los Hombres lobo de Los Ángeles, para tocar un set dedicado al excéntrico compositor que murió de cáncer en 2003. Entre lo más destacado: una versión conmovedora de la historia de desesperación de Zevon de 1978, «Lawyers, Guns and Money», que se estrena el Piedra rodante.

Hablamos con Jennings, quien recientemente supervisó el lanzamiento de un nuevo zapatilla de deporte dedicado a su padre Waylon Jennings, antes de tomar asiento detrás del teclado para hablar de todo lo relacionado con Zevon.

Para mucha gente, incluido yo mismo, Zevon es un dios musical.
Yo también. Lo he amado por mucho tiempo. Pero, en los últimos cuatro años, profundicé mucho en todo su catálogo. Y yo estaba [also] pasando por este período de realmente entrar en Linda Ronstadt, Peter Asher, todas estas cosas de Los Ángeles. Yo sólo había estado jugando el homónimo [1976] Zevon record, y se había convertido en una gran parte de mí en los últimos tres o cuatro años. Y cuando mi esposa, Misty, dijo [to cover Zevon], Yo estaba como, «¿Sabes qué? Eso es exactamente lo que estoy buscando hacer”.

Solo quería desafiarme a mí mismo. He estado de gira y tocando el piano con Brandi Carlile durante dos años en su banda. Y realmente me gustaría mucho más tocar el piano con leñera. Me había estado enseñando mucho a mí mismo, así que eso hará que esto sea divertido y emocionante… Así que armamos esta banda solo por [Rebels & Renegades], y lo llamamos los hombres lobo de Los Ángeles. Es solo una excepción en este momento, pero estamos filmando [the tribute set] con la intención de quizás traerlo a Los Ángeles y hacerlo allí. Lancé tres de mis propias canciones porque sé que habrá algunas personas confundidas aquí que no sabían [I was doing a tribute set]. Hay 15 canciones de Zevon, estamos versionando muchas cosas.

¿Qué fue lo que realmente te sorprendió al sumergirte profundamente en Zevon musicalmente? Además, me gustaría agregar que hay dos campos con Zevon: aquellos que están obsesionados con él y aquellos que aún no lo han escuchado..
¿Derecha? Estoy de acuerdo. Con Zevon, no me di cuenta hasta que aprendí todas estas canciones que estábamos ensayando, lo similar que es su rango vocal y su estilo lógicamente, las teclas que elige, se parece mucho a mí…. Hay muchas superposiciones con mi propia vida. [and his], y tengo tanta admiración por la simplicidad de su composición. Los acordes y esas cosas, todo es muy simple, pero es muy artístico y mordaz. Líricamente, puede talar un bosque entero con una sola palabra: es increíble.

Que es también lo que nos encanta de Bukowski, donde puede explicar algo en cuatro palabras, lo que podría tomarle a un escritor diferente tal vez dos páginas.
Es tan cierto. Lo amo tanto. Es divertido, porque hay una superposición aquí. Brandi Carlile y yo produjimos un disco de Tanya Tucker [in 2019]. Bueno, acabamos de terminar el [follow-up album] y tuve esta visión de que el disco siguiera un poco la ruta de Linda Ronstadt, musical y sónicamente. Mientras escribía una canción para él, estaba tratando de encontrar la letra. En mi opinión, era algo muy musical de Zevon. Pero, para la inspiración lírica, traje este libro de poemas de Bukowski.

¿Cuál? ¿“La última noche de los poemas de la tierra”?
Sí, eso es exactamente lo que era. Me encanta ese libro, hombre. Mi esposa me dio ese libro hace un tiempo y realmente no lo había leído. Cuando estaba buscando inspiración para esta canción, literalmente descubrí que podía pasar las páginas, simplemente meter el dedo en cualquier lugar y abrirlo, y encontrar algo que era increíblemente inspirador: un punto de vista o una toma caliente. en una situación en la vida que era tan grande. Bukowski, ha sido mi favorito durante tantos años. Y Zevon es el mismo [kind of L.A. weirdness].

¿Crees que alguna vez grabarías un álbum de canciones de Zevon?
Quizás. Estaría totalmente metido en eso, hombre. vamos a grabar [the set] esta noche, una grabación multipista. Quizás publiquemos esto si no lo cago demasiado. Me gustaría hacer lo que estamos haciendo esta noche, tal vez agregar otros cinco [Zevon] canciones y hacer algo [onstage] en el Troubadour, quizás tenga un par de invitados. Me gusta la idea de que no estoy tratando de hacer todo sobre mí, [it’s about] representar las canciones muy bien: la gente de Los Ángeles probablemente disfrutaría mucho tener ese momento.

Con Zevon y Bukowski, también es como los escritos de Jack Kerouac, donde creces junto con las palabras y la música. Cuanto más envejeces, más te identificas con las profundidades de la condición humana sobre la que escriben, donde es posible que no hayas entendido las emociones como una persona más joven e inexperta.
Sí. Es la tristeza del verso en [Zevon’s] “carmelita”, sobre él vendiendo su máquina de escribir, [“Well, I pawned my Smith Corona / And I went to meet my man / He hangs out down on Alvarado Street / By the Pioneer chicken stand.”] Realmente no puedes entender eso hasta que tienes como cuarenta años. Su pequeña herramienta creativa para el arte, se está deshaciendo de ella para drogarse. Es tan devastadoramente triste, esa es una tristeza adulta.



Fuente del artículo

Deja un comentario