Música rock sexy: las mejores canciones sexy de Trent Reznor (Nine Inch Nails)

Trent Reznor, el cerebro detrás del grupo de rock industrial Nine Inch Nails, no es ajeno al ámbito de las mejores canciones en el género de la música rock sexy. Y si le preguntaras a alguien que ha sumergido su cabeza en el mundo del rock por un ápice de tiempo, podría decir que «Closer» de NIN definitivamente merece un lugar en cualquier lista de los 10 principales.

Pero, ¿qué pasa con las otras bandas/proyectos de Trent? ¿Qué hay de How To Destroy Angels, la banda que comparte con su esposa, Mariqueen, y su amigo/colaborador Atticus Ross? ¿Qué pasa con sus bandas sonoras, también co-compuestas por Ross? ¿Sus remixes/covers?

¿Qué tal si nos sumergimos en un territorio menos cartografiado?

Aquí hay un ejemplo de una lista de reproducción que utiliza los sexys cortes profundos de Trent Reznor:

1. All Time Low (Clavos de nueve pulgadas – Marcas de vacilación)

Comience a rodar la bola con esta fuerte canción funk de tiempo medio, que suena muy similar a «Closer» (Trent incluso inserta versos de «Closer» cuando interpreta «All Time Low» en vivo). Entre la guitarra disonante al estilo de los 70 de Adrian Belew, las líneas de bajo staccato de Pino Palladino y el arpegiador drogado al final de la canción, esta canción te lleva a un viaje sexual ebrio. Buena manera de empezar las cosas.

2. Get Down Make Love (Nine Inch Nails – Sin)

Saca a relucir un poco la angustia con la versión industrial de Trent del tema profundo de Queen de «News of the World». Producida por Al Jourgensen de Ministry, la voz distorsionada de Trent lo hace sonar aún más desesperado y sexualmente frustrado, completamente opuesto al confiado Freddy Mercury «Soy el proveedor de todas las cosas sexuales, ahora haz lo que digo». La opinión de Trent es más «Haz lo que digo??? ¡¿POR FAVOR?! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

3. 27 Fantasmas III (Nine Inch Nails – Fantasmas I-IV)

Mantén la angustia y el ruido altos. Este corte súper profundo es un instrumental de una serie de EP instrumentales llamados «Ghosts». Estos EP fueron la razón principal por la que David Fincher pidió a Trent y Atticus que compusieran la música de sus películas. Fincher ponía canciones de «Ghosts» en la banda sonora de «The Social Network» para probar la sensación de las cosas, tratando de escuchar cuál sería la diferencia entre una partitura más oscura y una partitura de canciones de rock más animadas de Elvis Costello.

4. Only (El-P Remix) (Nine Inch Nails – Todos los días son exactamente iguales)

Esta versión de medio tiempo del exitoso sencillo de NIN «Only» del artista de hip hop El-P cambia la sensación disco original en una mezcolanza súper sexualmente cargada de ritmos sudorosos/efectos de tocadiscos. Técnicamente no hecho por Trent, específicamente, pero cállate. Es parte del canon de Halo (Halos es el sistema de catálogo oficial de Nine Inch Nails). Esto funcionará totalmente a tu favor.

5. El bucle se cierra (Cómo destruir ángeles – Bienvenido al olvido)

Una canción casi instrumental, esta melodía reúne electrónica e instrumentación exótica, solidificada por otro ritmo «Closer». Una gran canción que utiliza una dinámica ascendente en todo momento, comenzando suavemente, sube constantemente hacia su fuerte (y deberías estar subiendo a tu propio fuerte) antes de liberar su energía y resolverse en un pianissimo electrónico borroso. También es genial escuchar a Trent y su esposa tocar juntos en las voces.

6. Reptil (Clavos de nueve pulgadas – La espiral descendente)

Una canción clásica de NIN de un álbum clásico, pero de corte profundo, no obstante. Trent está totalmente en su elemento de frustración y pérdida sexual. Lleva las cosas a un tono más oscuro (lo cual, considerando que todo en esta lista de reproducción es oscuro, es decir algo).

7. Closer (Precursor) (Nine Inch Nails – Closer to God)

Sé que dije que nos apegaríamos a un territorio más inexplorado, entonces, ¿por qué aparece «Closer»? Toca. PERO este es un remix hecho por Coil. Si has visto los créditos de apertura de «Se7en» (del antes mencionado David Fincher, nada menos), entonces has escuchado esta versión realmente genial del sencillo más grande de NIN. Es sucio, fangoso, largo y tiene una sensación un poco más perturbadora que el original.

8. Un sabor familiar (Trent Reznor y Atticus Ross – La red social)

Esta canción es una versión revisada y alterada de una canción de la colección «Ghosts» de Nine Inch Nails. Pero me gusta más esta versión. En la película, «La red social», se reproduce mientras Mark Zuckerberg imagina lo que sucede en todas las fiestas de fraternidad a las que le gustaría asistir cuando invitan a jóvenes universitarias a una noche de borrachera y juerga sexual. Esta canción es una buena parte superior más cálida para la siguiente pista de la lista…

9. Vessel (Clavos de nueve pulgadas – Año cero)

Me encanta esta pista. Esto realmente rivaliza con el reinado de «Closer» de la canción NIN más sexy de todos los tiempos. El cartílago palpitante y bombeante de este es genial para los mamelucos sexuales más violentos que existen. El ruido, los parpadeos, el ritmo: es perfecto.

10. Consumación (Trent Reznor y Atticus Ross – Gone Girl)

Este es oscuro. El más oscuro de la lista. Y es el último por una razón. No diré qué sucede en la película «Gone Girl», pero esta canción ocurre durante su escena más conmovedora y violenta. Usaría esta canción para traer el clímax cuando se trata de tu lista de reproducción. El pulso lento, la cacofonía creciente (parece que tus parlantes están siendo destrozados), todo se presta al final perfecto (léase: orgasmo) de tu fiesta sexual de diez canciones de Trent Reznor.

***11. Sugar Storm (Reprise) (Trent Reznor y Atticus Ross – Gone Girl)

Como beneficio adicional, usa esta canción mientras bajas. Es breve pero agradable de escuchar. También tiene el final de clave mayor perfecto, una gran cereza encima de todo lo que acabas de escuchar.***

Si disfrutó de esta lista, vea otro ejemplo de una lista de reproducción de música rock sexy que compilé que no solo usa Nine Inch Nails con pleno efecto:

http://www.patchbandmusic.com/sexy-rock-music-top-10-sexy-rock-songs/

Pero sí, «Closer» podría aparecer cerca del final.

Deja un comentario