Ocho canciones de rock clásico que cuentan con un banjo

Mientras asistía a un juego de pelota recientemente, tuve un pequeño desacuerdo con un compañero espectador. Nuestra diferencia no surgió de un movimiento gerencial controvertido o de una llamada fallida del árbitro, como uno esperaría en un juego de béisbol.

El clásico éxito «Lola» de The Kinks sonó por los altavoces entre las entradas y le comenté a mi hija que debería aprender a tocar la parte del banjo en esa canción. Un tipo sentado justo detrás de mí, presumiblemente un músico, me dijo que no se usó el banjo en «Lola».

Insistí en que la había, ya que había estado escuchando esa canción durante más de cuarenta años. El compañero estuvo de acuerdo en que sonaba como un banjo, pero el instrumento que se usaba era una guitarra.

Mi hija escribió algunas palabras en su teléfono y en cuestión de minutos se resolvió la disputa. La búsqueda de la canción en Internet demostró que estaba equivocado, ya que no figuraba ningún banjo entre los créditos de Lola.

Sin embargo, el incidente me hizo pensar en otras canciones de rock clásico que incluyen un banjo. Aquí hay ocho de los más conocidos.

Tómatelo con calma por las águilas

Bernie Leadon dejaría la banda poco después de que esta canción llegara a las listas de éxitos, pero su elección le da a este clásico atemporal un atractivo country.

El último niño de Aerosmith

Steven Tyler siempre está sonriendo, pero en realidad se está metiendo con este golpe de perderse la casa desde el rocas álbum.

Viejo de Neil Young

Las cinco cuerdas que acompañan a la armónica y la guitarra acústica en este clásico de Cosecha están siendo interpretados por James Taylor.

Me lo dijiste de los Monkees

Sede es el primer disco en el que el cuarteto tocó sus propios instrumentos, uno de los cuales fue el banjo manejado por Peter Tork.

Pájaro azul de Buffalo Springfield

El segundo álbum del grupo, apropiadamente llamado búfalo springfield Otra vezgeneró este sencillo con una parte de banjo de Charlie Chin.

Registros diarios de la OMS

Cualquier banda que alguna vez convirtió en un éxito una canción dedicada a un acordeón, como lo hicieron en «Squeeze Box», también incorporó un banjo al mejor tema de la Bailes de cara álbum.

Honky Cat de Elton John

Una canción sobre dejar la ciudad por la vida en el campo debe incluir un banjo, que en este éxito es elegido por Davey Johnstone.

Dublin Crow de Butch Walker

El característico instrumento bluegrass añade un sabor irlandés a este sencillo de la pala.

Deja un comentario