para a hacer runing i poder escuchar musica

La música es una compañera en nuestra vida, siempre y en todo momento nos encontramos rodeados de sonidos que nos conducen a conmuevas y sentimientos, pero ¿de qué forma se transporta la música en el instante de correr?

Entonces, ¿usó música para correr o no?

Indudablemente, la música para correr es tu aliada. Pero nuestra recomendación es que aprendas a correr tanto con música como sin ella. Así mismo lograras beneficiarte de todos las ventajas y entregarte de ciertas de sus desventajas.

Indudablemente, sentirte cómodo es la prioridad.

Música para correr y audífonos de deportes

  • Ritmo: Elige canciones que se amolden a tu agilidad de carrera en ese instante. Las canciones con 160 – 180 golpes por minuto (GPM) o pulsos por minuto (PPM) (en inglés «Beats por minute» o «BPM») son correctas para la carrera rápida, 135 pulsos por minuto corresponden precisamente a tu agilidad al caminar. En el momento en que corras, cuenta el número de tus pasos por minuto para saber tu valor de golpes por minuto.
  • Género: Indudablemente, tienes que escoger música que te agrade, pero además de esto las canciones tienen que amoldarse al estado anímico en el que deseas ponerte. La música tecno y house tienen la posibilidad de tener un efecto euforizante, al paso que el rock duro puede producir agresiones positivas que le van a dar un impulso de motivación.
  • Letras de las canciones: Asimismo las letras de las canciones tienen la posibilidad de influir de forma positiva en tu estado anímico, y con esto en tu desempeño. Las canciones en las que se canta sobre «no darse por vencido» o «volverse mucho más fuerte», le asistirán asimismo a proseguir corriendo en tramos mucho más largos.

En la sección de proyectos para correr, puedes bajar 2 adiestramientos en MP3 para correr 10k de 40 minutos y 20 minutos.

Desventajas de entrenar con música

  • No estar al tanto de lo que sucede a tu alrededor, puesto que pudieses estar tan centralizados a correr y sentir música que no atiende lo que sucede en vuelvo a ti. Esto puede ocasionar accidentes o probables lesiones.
  • No gozarás del medioambiente en el que corres ni gozarás de las cosas diarias del día a día. Además de esto dejas de socializarte con la gente.
  • Es dependiente de la música para lograr entrenar, o sea que si en algún instante no la tienes puedes llegar a que te desconcentres.
  • La música podría apresurar tu ritmo cardiaco o pudiese ofrecerte una mayor motivación; que va a poder lograr que te fatigues en demasía en pleno entrenamiento.
  • La música que escojas habría de ser una que te motive, que te asista a hallar el impulso preciso a fin de que hagas el entrenamiento. En tanto que hay ocasiones por el cansancio no quiere salir, pero con una aceptable música lo logrará.
  • Es conveniente no poner el volumen altísimo, en tanto que tienes que estar pendiente a lo que pasa a tu alrededor como otros runners, turismos, bicicletas, entre otros muchos.
  • Asimismo es conveniente que gozes del silencio, que hagas pausas al percibir música a fin de que te concentres por un instante en el medioambiente. Complementariamente, es positivo que cada cierto tiempo compruebe si andas adiestrando bien, que evalúes tu respiración.
  • Al seleccionar la música que vas a escuchar deberás realizar una aceptable selección lo que implicaría ver el género, el tiempo, la letra, que sean canciones positivas con un ritmo alegre.

Tratándose de usar la música como un aliado para conseguir mejores desenlaces, o aun finalizar una carrera, qué sugerirías para un individuo preparada para correr un maratón por vez primera o que desea sobrepasar su mejor tiempo?

Según la investigación que nos encontramos haciendo, la música resulta mucho más eficaz para esos que tienen contrariedad en sostenerse mucho más activos. No obstante, un estímulo musical puede ser del mismo modo efectivo para el corredor que corra por vez primera un maratón para el sujeto que se esmera día a día para conseguir lo destacado de sí (Personal Best, PB).

De las mejores formas de utilizar la música para hallar un PB es sincronizando el sistema auditivo-motor. Se habla actualmente en que el deportista procura responsablemente acompasar el ritmo de pisada con el ritmo de la música reproducida. Es precisa una alguna preparación para hallar esta armonización. Raramente, la música rap marcha en especial bien para esto, en tanto que por norma general está en el rango de tempo de 75–95 bpm, lo que deja que corredores logren ofrecer un paso por cada pulsación marcada – sabiendo que la mayor parte de los corredores tienen un desempeño de 150–190 spm (stride por minute en inglés, pasos por minuto), precisamente el doble del ritmo de la música en el género rap.

Deja un comentario