para fundar una discografica hay que ser musico

Todos en algún instante hemos oído charlar de las considerables viviendas disqueras, lábeles, sellos discográficos o de qué manera deseen llamarlos. Entendemos que forman esencial el éxito de varios artistas, pero ¿verdaderamente qué hacen? ¿Quiénes las constituyen? ¿De qué manera trabajan?

Esta es una corto introducción a la manera en que las considerables discográficas y sellos independientes configuran el negocio de la comercialización de la música.

Departamento económico – financiero

Finalmente, no tenemos la posibilidad de olvidar que las discográficas son compañías y que, así sean enormes o pequeñas, son organizaciones económicas que precisan un departamento que administre los capital y los costos y que analice la rentabilidad y la viabilidad económica de los proyectos artísticos sobre los que la discográfica esté haciendo un trabajo.

Una vez hecho este corto resumen sobre los departamentos o funcionalidades que debe hacer una discográfica, es atrayente dedicar un último apartado a la “autogestión”. Y sucede que las discográficas son figuras que tienen la posibilidad de ser útil de mucha ayuda a un artista (llegando a ser indispensables en proyectos musicales enormes), pero no en todos los casos se precisan.

¿Qué sucede después?

¿Deseas comprender mucho más datos sobre el desarrollo de distribución digital del catálogo de tus artistas y cuáles son los requisitos para llevarlo a cabo?

¡En el quinto capítulo de nuestra guía obtendrás todas y cada una de las respuestas! Ve realizando un ojo en nuestro blog pues en poco tiempo publicaremos el producto.

Contrato de distribución

Como recomienda el nombre, este contrato vincula al editor y/o productor con el distribuidor. Por consiguiente, te dejará recurrir a expertos, cuya misión va a ser lograr que tu música sea alcanzable, así sea físicamente (por medio de tiendas de discos independientes, enormes guardes, etcétera.), o digitalmente (Spotify, Apple Music, Deezer , Google plus Play y otros géneros de música (servicios).Aquí de nuevo, el distribuidor compra un producto terminado, listo para ser comercializado.Para cobrar, van a tomar un porcentaje sobre el valor al por mayor (de tu música).Si tiene uno contrato de artista, este desarrollo está incluido en el contrato, lo mismo sucede con los pactos de licencia

Para finalizar, si tienes música que produjeste por tu cuenta y por consiguiente has gestionado los puntos artísticos y comerciales de tu emprendimiento, este último contrato es para ti, te dejará lograr que tu música sea alcanzable y obtendrás prácticamente todos las ventajas, sin la necesidad de abonar nada en tu sello discográfico, este negocio es muy difícil y está guardado primordialmente a compositor Es de renombre establecidos en la red social. No obstante, aun mucho más que el contrato de licencia, si las cosas no van bien, ¡vas a perder bastante!

Defina la esencia de su disquera

Frente todo, es requisito que se proponga la cuestión sobre qué género de música o artistas quiere generar, así sea pop, rock, jazz, salón, cumbia, etcétera.

Es increíblemente esencial que considere todos y cada uno de los puntos de su negocio: financieros, de promoción y rivalidad.

Deja un comentario