para hacer bien el amor musical

La Casa de la Cultura acoge este sábado 26 de junio (a las 21:30 horas), en el programa de Fira i Festes Sant Pere 2021, ‘Para realizar bien el cariño hay que venir al sur’, un espectáculo musical inspirado en las canciones de Rafaela Carrá.

Síntesis: ELLA es una escritor de guiones que debe redactar y dar en menos de 2 horas una historia fundamentada en las canciones de Rafaella Carrá. ÉL es el responsable de poner en limpio las ideas de ELLA.

Algo de Raffaella, poco de Carrá

Semeja que en 2020 se convirtió el año predilecto en homenaje a Raffaella Carrá y sus logros. Tras el estreno de Explota, explota en cines, el teatro de La Latina levantó el telón con Para llevar a cabo bien el cariño hay que venir al sur. Así, Ricard Reguant usa las canciones de la conocida artista italiana para realizar una historia simpática. No obstante, el enfrentamiento aparece en la génesis primigenia del relato primordial, que según va desarrollándose deja una sensación de no estar enseñando nada. De ahí que, se abusa exageradamente de estimar ser una comedia fría y sin intención de ir mucho más allí, lo que termina por ofrecer una exposición narrativa con falta de substancia. Consecuentemente, navega en una superficialidad bastante mejorable y con carencia de carisma.

Los individuos primordiales tampoco gozan de unos matices increíbles, dejando ver un cliché tras otro. Por consiguiente, se dibujan unas relaciones cariñosas sencillos y que prosiguen una composición que ya se conoce por el espectador. Después, están los puntos reivindicativos, que lejos de generarse de manera orgánica y relajada, llegan con un oportunismo forzado. No obstante, hay instantes en los que comienza algunas risas del público. No obstante, no sucede lo mismo con las canciones, las que no se cohesionan como deberían las tramas primordiales. También, su entrada en escena hay que mucho más a la necesidad de introducirlas, siendo un musical, que a su justificación en nuestra narración de la historia. Con lo que, tanto a nivel narrativo, como en nuestro hilo de las canciones, tras la dramaturgia, dejan un resultado descafeinado, con falta de fuerza y también imprecisa.

Síntesis de Explota Explota

Cuenta la narración de María, una bailarina joven, sensual y con ansias de independencia a inicios de los años 70, una temporada que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, en especial en televisión. Con ella descubriremos de qué manera aun el mucho más bien difícil de los sueños puede transformarse de todos modos. Y todo ello contado mediante los enormes éxitos de Raffaella Carrà.

Mucho más espectáculos afines de la cartelera de teatro

El híper conocida espectáculo woman italiana Raffaella Carrà (77 años) es incombustible. En este momento, podemos consultar el musical Para realizar bien el cariño hay que venir al Sur, con sus canciones, en el castizo Teatre La Latina, hasta el próximo primero de noviembre.

El musical Para llevar a cabo bien el cariño hay que venir al Sur está musicalmente comandado por Ferrán González y la participación de los actores Patricia Arizmendi, Marta Arteta, Raquel Martín, Tàmia Deniz, Miriam Queba, Mikel Hennet, Javier Enguix y Javier Toca. Hablamos de un homenaje a la figura de la solista, actriz, bailarina y comunicadora transalpina, que se realizó muy conocida desde la década de los setenta, en el momento en que sus temas comenzaron a hacerse populares tanto en Italia, como en Europa. En este país, a lo largo de largos años, fue una súper estrella y su figura semeja no decaer, coincidiendo además de esto el estreno de Explota explota.

De ahí dio el salto a la televisión con un programa de variedades Canzonissima en la RAI italiana. Gracias a su éxito en España, terminó fichando por RTVE para dirigir el espacio La hora de Raffaella Carrà. Tras esto, fué presentando multitud de programas, hasta esta época, tanto en Italia como aquí.

Deja un comentario