para ponerle musica al bebe en el vientre

A los fetos, exactamente la misma a los bebés recién nacidos, les agrada la música; esta les asistencia con su estimulación neurológica al encender las áreas cerebrales similares con el lenguaje y la comunicación.

La Clínica En todo el mundo para Reproducción Asistida Centro Marqués de Barcelona, ​​España, se dio a la labor de comprender qué géneros les agradan mucho más y y también logró una investigación en el que concluyen que los nonatos eligen la música tradicional o la música clásico, como la de Japón o africana; no obstante, lograron conseguir que a los fetos asimismo les agrada bastante la canción “Bohemian Rhapsody”  de la banda inglesa Queen.

Propiedades de la música a lo largo del embarazo

Oír música a lo largo del embarazo es, como ahora hemos dicho, una aceptable técnica para lograr que el niño se relaje y se sienta mejor. Pero, aparte de eso, asimismo hay otros provecho atrayentes y que te descubrimos ahora:

  • Impulsa la continuidad cardiaca del feto: por consiguiente, logra que el corazón bombea mucho más veloz, que es oxigenen mejor las células y que, por consiguiente, el cerebro se forme de forma mucho más completa y saludable.
  • Genera endorfinas: tanto la madre como el bebé liberarán endorfinas en el momento en que escuchen música y, por consiguiente, los dos van a tener una extensa sensación de confort y relajación que les asistirán a sentirse mejor.
  • Activación de células cerebrales: varios estudios han preciso que, al oír música activamente, las resonancias vibratorias hacen que las células del cerebro se enciendan.
  • Bebés mucho más relajados y concentrados: asimismo se calcula que oír música a lo largo del embarazo asiste para que los bebés sean mucho más relajados y lloren menos en el momento en que nazcan.

Los estudios no se ponen totalmente en concordancia en si los pequeños captan y gozan la música que le pones a lo largo del embarazo, pero sí coinciden en que no es amenazante para ellos y, no obstante, puede ser bueno para ti.

En general hay un consenso en el que sí posiblemente perciban la música en el vientre. La sicóloga Alexandra Lamont, de la Facultad de Keele (Reino Unido) logró una prueba con once mujeres embarazadas y comprobó que los bebés hasta el año de vida recuerdan la música que escucharon a lo largo del periodo de gestación y detallan su prioridad por ella.

Música para promover la conexión

De las mejores formas de conectar con nuestro bebé es cantarle canciones de cuna. El sonido que mucho más precisamente escucha desde el vientre es la voz de su madre, lo que en determinado sentido te va a ayudar a oír que creas una comunicación mucho más íntima entre los dos. Puedes cantarle estas canciones tras el nacimiento.

Hace unos años se realizó muy habitual la recomendación de ponerse auriculares en la barriga y poner música al bebé. No obstante, se demostró que puede ser arriesgado, especialmente si se pone a un volumen altísimo.

Deja un comentario