para que conectar equipo de musica a la tv

La conexión Bluetooth es otra de las opciones para mandar el sonido del TV a un sistema de audio de afuera e inclusive auriculares inalámbricos.

Este género de conexión se puede conseguir en las barras de sonido y en varios modelos de televisores Samsung, TCL, HiSense, JVC y LG, entre otros muchos.

DLNA

Este es ya mucho más complejo y precisa un producto para lograr comunicarlo. De ahí que, requerimos que nuestro dispositivo sea un cliente DLNA y una manera de comprender si tiene la posibilidad de tener esta función, es saber si nuestro dispositivo se puede conectar a Internet por cable o Wi-fi.

Un caso de muestra de esto son los televisores Smart televisión y todos ellos tienen DLNA. De cualquier manera lo vamos a explicar mejor.

Solución 1: Salida de Euroconector

La solución es eliminar el sonido por un euroconector o descarte. Este género de conectores sirven tanto de entrada como de salida, pero antes de llevarlo a cabo, debemos tener en consideración múltiples cosas:

  • Requerimos una salida libre de euroconector o scart. Por si acaso te digo lo que puedes llevar a cabo si tu Smart televisión no posee Euroconector.
  • Requerimos obtener un adaptador de Euroconector, que por una parte tiene el euroconector y por otro conectores rca. Es prácticamente igual que lo que llevan la consolas. No obstante, hay que tener en consideración que el adaptador es de salida o que tenga un interruptor para convertirlo en entrada in o salida out. Fíjese bien en lo que tiene grabado el conector antes de adquirirlo.
  • Solo vamos a poder sacar sonido de audio analógico o de la señal de televisión. No marcha para reproductores externos conectados por HDMI, discos duros por USB, apps como Youtube, etcétera.
  • Ciertas fabricantes como LG, tienen este sistema habilitado de serie. En cambio otros como Sony, he debido configurarlo de forma manual desde el menú.

TV + sistema de sonido + consola PS5 o Xbox Series X

Quizás en vez de estimar conectar un reproductor multimedia quiera conectar de sonido novedosa generación. Como seguro va a saber, las consolas como Xbox Series X y PS5 tienen la peculiaridad de poder realizar juegos a 4K 120 Hz, aparte de usar la función VRR.

¿Qué altavoz precisas dependiendo del tamaño de tu habitación?

Esencial. No es exactamente lo mismo obtener un altavoz para una habitación pequeña que para una grande. Asimismo es importante ponerlos de manera correcta tanto en situación como en altura. Complementariamente, es requisito tomar en consideración la distancia entre los distintos altífonos.

Puede usar el software gratis Room EQ Wizard para medir la acústica de la salón, los altífonos y los gadgets de audio, para hallar la mejor localización en su grupo de altífonos. Nosotros lo usamos para intervenir la contestación de auriculares.

Deja un comentario