para que es terapia la musica

La música da alma al cosmos, alas a la cabeza, deseas a la imaginación, consuelo a la tristeza y vida y alegría a todas y cada una de las cosas (Platón)

Los orígenes de la palabra en latín «música» se derivan del término heleno «mousike», el que hacía referencia a la educación del espíritu puesta bajo la advocación de las musas de las artes. Los orígenes de de qué manera se creó o inició la música son extraños, pero varios coinciden en que esta inició gracias a la prolongación de los sonidos del lenguaje. La música es un arte que marcó las distintas etnias y sociedades y fué una manera diferente y única de estar comunicados y trasmitir lo que sentimos, pensamos o deseamos.

Composición

Se compone una canción o una parte musical basado en las construcciones musicales conocidas.

Oír música ahora construída que esté grabada o en directo (por poner un ejemplo concierto).

La continuidad 432 Hz

La mayoría de la música que oímos actualmente tiene una continuidad de 440 Hz. Esto no fué siempre y en todo momento de esta manera, ya que hasta recientemente mucho más de medio siglo la continuidad había sido siempre y en todo momento de 432 Hz.

En 1953, la Organización En todo el mundo de Normalización fomentó este cambio tras unas indagaciones que, según ciertas teorías, podrían haberse efectuado en el régimen nazi.

Tocar instrumentos

Es una manera de expresar las conmuevas. Tocar un instrumento es una alternativa para prosperar capacidades motoras y de coordinación. Y, al tocar en conjunto, se trabajan las relaciones sociales, la cooperación y el trabajo en grupo.

Cantar supone usar la voz, con lo que se trabaja el control de la articulación y la respiración. Además de esto, la actitud de la persona optimización, la voz es mucho más fuerte al charlar y expresarse. Si se canta en conjunto, mejoran sus capacidades sociales.

¿Exactamente en qué formas la emplea?

Eminentemente tenemos la posibilidad de distinguir 4 tipos distintas de experiencia musical:

  1.  Improvisación, en el momento en que el tolerante crea su música cantando o tocando un preciso instrumento.
  2. Recreación, en el momento en que se canta una canción o se toca una parte musical ahora compuesta.
  3. Composición, en el momento en que se compone una canción o parte musical desde el princípio.
  4. Escucha, en el momento en que se presta atención auditivamente a una parte musical ahora construída indiferentemente de si está grabada o se genera una escucha en directo.

Deja un comentario