para que se trabaja las danzas en.una vlase de musica

©2009-2014 stockmichelle

El baile es una manera de comunicación artística y de expresión de conmuevas, sentimientos, pensamientos, imágenes y estados de ánimo del humano. Asimismo es un medio para perfeccionarse, entretenerse y gozar con movimientos rítmicos del cuerpo.

El baile y sus provecho en pequeños y pequeñas

Como comentamos previamente, las ventajas del baile en los pequeños y pequeñas son verdaderamente importantes para el avance físico, psíquico y sensible. Pero no solo eso, en el momento en que los mucho más pequeños aprenden a bailar, estos desarrollan habilidades como las intelectuales y las sociales, tal como la imaginación y la seguridad en uno mismo. Pero aparte de estos, hay considerablemente más provecho que tienen la posibilidad de dar el baile a los mucho más pequeños:

  • El baile es una actividad que estimula el ejercicio cardiovascular de los mucho más pequeños
  • Es una práctica que optimización el sentido del equilibrio y es aporta un beneficio para la coordinación, la concentración y la memoria.
  • Los pequeños y pequeñas que practican baile de manera continua tienden a tener mucho más éxito a nivel académico.
  • Bailar hace más fuerte los músculos de los pequeños y pequeñas y optimización su elasticidad.
  • Asiste para hacer vínculos con otros pequeños y pequeñas realizando nuevos amigos y, por consiguiente, una mayor socialización.
  • El baile lleva a cabo el sentido del ritmo, tal como el oído musical. Lúcida la habilidad corporal de los mucho más pequeños.
  • Además de esto, el baile asiste para dejar en libertad tensiones, a acrecentar la autovaloración ahora progresar la seguridad en uno mismo.

Elementos de la danza

Los puntos claves de toda danza son:

  • El cuerpo. El bailarín vale de su cuerpo para expresarse mediante movimientos que efectúa con solo una una parte del cuerpo o con múltiples al unísono.
  • El espacio. Es el sitio donde el baile se realiza, el bailarín interacciona con el medio que le circunda, puede efectuar pequeños movimientos o moverse en múltiples direcciones.
  • El tiempo. Es el elemento que establece y guía los movimientos en la danza. Según el tiempo, los movimientos se identifican según su intensidad, agilidad o duración.
  • La acción. Son todos y cada uno de los movimientos que el bailarín efectúa y que pertenecen a su baile. Puede integrar movimientos de todo el cuerpo, traslaciones, movimientos faciales, entre otros muchos.
  • La energía. Es el elemento que establece la manera en que pasa el movimiento, sabiendo especificaciones como la utilización de la fuerza, la tensión o el peso.

La Creación Colectiva como Procedimiento

El procedimiento de la creación colectiva brotó en los años 60 con el propósito de visibilizar una situación de injusticia o de irritación popular. En el campo de la lengua castellana, sobresalen las proposiciones de dramaturgos como William Layton y Enrique Buenaventura.

El procedimiento de Buenaventura radica en perfeccionar improvisaciones grupales que parten de un tema escogido de antemano. Las figuras del creador y del directivo quedan sometidas a la imaginación improvisada y reconstruida del conjunto.

Deja un comentario