para que se usaba la musica en grecia

OKDIARIO tuvo ingreso a varios de los mensajes con los que los organizadores de la queja contra el ascenso de la presidenta de la Red social de La capital española, Isabel Díaz Ayuso, como Pupila Ilustre de la Facultad Complutense de La capital española, se están organizando. Un total de 45 integrantes forman el conjunto de Telegram Ayuso non agradable, exactamente el mismo lema con el que están moviendo la manifestación por medio de las comunidades, en las que se están despachando las cuestiones logísticas de la convocatoria.

«Van a cerrar el recinto de la capacitad. Pero va a haber espacio de más en la entrada. Conque no detenemos de invitar a gente, el repudio ha de ser total», redacta entre los instigadores de ese boicot a un acto en el que asimismo van a ser premiados Rafa Antón, Almudena Ariza, Ángel Expósito, Arturo Pérez Reverte, Antonio de la Torre, Churcho Torres y Miguel Trillo.

Especificaciones de la música griega vieja

El sistema heleno tenía 2 sistemas de notación, uno instrumental y otro vocal. El primero se encontraba conformado por quince signos derivados de un alfabeto arcaico; el segundo apoyado en veinticuatro letras del alfabeto jónico. Los dos sistemas se utilizaban de forma indistinta.

Como ahora se ha citado, es difusa la diferencia entre música y poesía para los viejos helenos, por consiguiente la armonía y el ritmo estaban intensamente unidos a los de la poesía que se recitaba. Otro aspecto esencial es que acostumbraba a ser improvisada.

Etapa helenística: la música «profesional»

En temporada helenística la educación musical se destaca de manera que se disminuye cuantitativamente su relevancia; músicos como Melanípides, Cinesias, Frinis, Timoteo, introducen múltiples cambios en la escritura musical que la hacen mucho más complicada. De esta manera, en los currículos académicos de academias helenísticas, mucho más jerarquizados, observamos que la educación musical se disminuye en tiempo de estudio, unos un par de años solo, los anteriores a la efebia. Además de esto, hay menos profesores de música que de gimnasia y letras (Marrou, 1985: 184). Estas últimas son hacia dónde se están concentrando los sacrificios académicos, en la civilización literaria.

No obstante, el entrenamiento musical se abarca en un currículo formal (enkyklios paideia) que al fin se estabiliza (y se amplía) en un programa educativo de nivel primario, secundario y especializado. Es de este modo como la música se prosigue aprendiendo en las llamadas artes (technai): aritmética, geometría, astronomía, música y otros saberes especialistas, como la arquitectura (relación con las matemáticas). En contraposición, las técnicas del lenguaje (gramática, oratoria, dialéctica), y las materias gimnasia, que se esbozan en un contexto cultural dispar a las ideas filosóficas tradicionales (Redondo y Laspalas, 1997: 216).

Deja un comentario