para que se utilizaba la musica de la antigua roma

LA MÚSICA EN LA ANTIGÜEDAD

es la narración de la música de la Edad Vieja y (ya que la música es algo connatural al humano, como probó la antropología) asimismo de la que se generaba en periodos precedentes, no históricos (la Prehistoria), si bien para unos periodos va a haber presentes escritos y para otros únicamente los restos de la civilización material relacionada a la música (los propios instrumentos).

La música romana procede de la música etrusca, cartaginesa y griega previo. De la misma con la música previo, absolutamente nadie sabe de qué forma sonaba la música romana por el hecho de que no había forma de grabarla. Los ricos tenían a músicos como esclavos, y estos tocaban en las cenas o como diversión durante la noche. Las representaciones teatrales tenían acompañamiento musical, y los músicos asimismo tocaban en pequeños teatros llamados odea. Otros músicos tocaban en lugar de propinas en las tascas o en la calle, como hacen varios músicos hoy día.

Los músicos romanos tocaban instrumentos de cuerda. Al comienzo tocaban liras, que tienen cuerdas sobre una caja de resonancia. Después, la lira se transformó en la kithara, de donde procede la palabra “guitarra”. De la misma una guitarra, la kithara tenía cuerdas sobre una caja de resonancia, con las cuerdas mucho más largas que la caja de resonancia, pero no había trastes.

Música en el Viejo Egipto

Los egipcios tenían extensos entendimientos musicales, reservados, exactamente la misma los matemáticos y los astronómicos, a los curas del templo, más que nada en el Imperio Nuevo (Segundo mil. (lenio A.C.).

¿Cuáles fueron los instrumentos de la temporada renacentista?

Instrumentos de arco: violines y violas medievales, violas de gamba, violines y violas de brazo de los siglos XVI y XVII. Instrumentos de cuerda pulsada: garras medievales y renacentistas, dulcimer, llaüts medievales y renacentistas, viola de mano y cistre. Flautas dulces y traveseras medievales y renacentistas.

La música renacentista se identifica por una despacio sonoridad que proviene de la aceptación de la tercera como intervalo armónico consonante (uniéndose en esta categoría a quintas y octavas, ahora aceptadas en la Edad Media) y del progresivo incremento del número de voces, todas y cada una de igual relevancia y regidas por las reglas …

Deja un comentario