ALIANO, Bruna de Souza
RODRIGUES, Francisca Cosma
Ocupaciones musicales para pequeños.
En esta entrada hicimos una recopilación de ocupaciones musicales para efectuar con pequeños y pequeñas:
- Primeramente, tenemos toda clase de bailes y coreografías que desarrollamos en ocupaciones físicas y bailes para llevar a cabo en el hogar. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo zumba, aeróbic o imitar reconocidas coreografías.
- Seguidamente tenemos la posibilidad de efectuar manualidades musicales para hacer nuestros instrumentos. Aparte de entretenido, aprovechamos para reciclar o pasar un largo tiempo con los pequeños.
- Por último, vamos a poder efectuar otros juegos musicales para pequeños alén de los bailes.
El Nivel Profesional o Nivel Medio
Es el nivel donde se comienza a reforzar en materia musical, tanto en la teoría como en el instrumento. Se compone de seis tutoriales, si bien es muy habitual llevarlo a cabo en menos de seis años, en tanto que se tienen la posibilidad de efectuar 2 tutoriales en un año.
En lo que se refiere a instrumentos, estamos un abanico mucho más extenso a los nombrados en el nivel elemental, como percusión, canto, aparte de trompeta, trompa, violonchelo, violón, contrabajo, clarinete o fagot. Para entrar al nivel profesional es requisito efectuar una prueba de ingreso, que se compone de exámenes de lenguaje musical (ritmo, entonación, teoría y dictado) y una prueba de instrumento, que puede cambiar entre centros.
Las campanas
Las campanas pertenecen a los instrumentos para pequeños mucho más entretenidos y simples de utilizar. Tienden a ser un grupo de 8 campanas de colores distintas capaces de cubrir la escalera diatónica. Las campanas son muy interactivas, llaman bastante la atención a los pequeños mucho más pequeños, tienen la posibilidad de compartirse entre múltiples pequeños, progresando la socialización y además de esto acostumbran a tener un precio muy accesible.
Si algo les agrada a los pequeños son los sonajeros, y por consiguiente asimismo las fabricantes. Estos instrumentos son verdaderamente fáciles: una esfera vacía con trozos de elementos sonoros dentro suyo (semillas, piedras, arroz…) y un mango a sostener. Así, al agitarlas, crea un sonido muy divertido y entretenido, que las hace perfectas como instrumento para pequeños de infantil.
¿De qué manera puedo hallar plaza en alguno de estos centros?
La única forma de ser aceptado para cursar las enseñanzas oficiales de música es sobrepasar una prueba de ingreso. cada uno de ellos en 4 áreas escenciales.
Pero asimismo se puede efectuar la prueba para entrar a otro curso diferente al primero, sea del nivel elemental o profesional, sin haber cursado ninguno de los precedentes. En un caso así, la prueba valora que se hayan alcanzado los objetivos de todas y cada una de las materias del currículo de los tutoriales precedentes. En la mayoría de los casos, esta prueba tiene 2 partes, una donde se valora la habilidad tocando el instrumento, y otra para medir los objetivos del resto de materias.