para que sirve el puntillo en musica

Desde el día de hoy, lea en el momento en que lee este articulo, y para toda la vida va a poder conseguir un diez% de Descuento en los tutoriales de la Academia En todo el mundo de Estudio Musical «Solfeando». Todo lo mencionado merced a nuestros centros ayudantes, partners y profesorado de múltiples países. De ahí que, con tan solo ingresar el artículo de «código descuento» en el registro, ¡te beneficiarás mensualmente de este persistente Solfeando Black Friday!

Compartimos con nosotros el Descuento que le da Crea Tu Música, una red social de estudio musical en línea amiga, que le invitamos a conocer y comprender. Cliqueando en la imagen le va a llevar a la página de registro donde lograras beneficiarte del descuento para todos y cada uno de los tutoriales y masterclass.

Ocupaciones del puntito

Les dejo por aquí unas ocupaciones a fin de que practique con el puntito musical al límite!! Son ejercicios muy simples, y que si los hace apropiadamente comprenderá con perfección esta figura que nos encontramos aprendiendo.

  • Pdf – Bajar – Dividir con líneas divisorias, particular el punto musical
  • Actividad 2 – ¿Cuántos tiempos valen las próximas figuras?

Escritura del puntito

La manera en que se redacta el puntito es primordial. Siempre y en todo momento debe situarse a la derecha de la figura ya que, puesto en otra situación, se puede confundir con otros signos y, consecuentemente, producir un efecto diferente en la ejecución; por servirnos de un ejemplo, si se posiciona sobre la nota se puede comprender como la indicación de staccato, que espera una desconexión con la próxima nota mediante la incorporación de un silencio que no está escrito en la partitura.

Aparte de esta cuenta, hay otras reglas a cumplir en el momento de detectar el punto en un pentagrama. Por servirnos de un ejemplo, si la nota que deseamos modificar está en un espacio (esto es, entre 2 líneas, así sea entre las cinco primordiales o alguna agregada), el punto asimismo ha de estar escrito en ese espacio. En cambio, si la nota se posiciona en una línea, de entrada, debemos dibujar el puntito en el espacio que hay encima (de nuevo, lo mismo sucede para las líneas auxiliares).

Ligadura

La ligadura hace prácticamente lo mismo que el puntito. La ligadura une el valor de 2 figuras musicales. Por consiguiente, si unimos una redonda (4 tiempos) con una negra (1 tiempo) conseguiremos un sonido de 5 tiempos de duración (4=1=5). La ligadura, en el momento en que se redacta en el pentagrama, en dependencia de dónde estén situadas las notas, se redacta hacia arriba o hacia abajo.

¿Cuáles son los 2 géneros de ligaduras musicales?

Hay ligaduras de 2 tipos.

  • LIGADURAS DE PROLONGACIÓN.
  • LIGADURAS DE EXPRESIÓN.

Deja un comentario