para que sirve la musica electronica

Por Georgina Navarrete

(CNNMéxico) — ¿Un óptimo ritmo puede mudar la vida, o no? Desde pequeños, la exposición a los sonidos y la música correcta nos puede contribuir a desarrollar absolutamente nuestras habilidades cerebrales, con todo cuanto esto supone: mayor aptitud de memoria, atención y concentración; mejores capacidades matemáticas, de lenguaje y buena aptitud para la resolución de inconvenientes.

Energía y buenas vibraciones

Ahora puedes tener el peor día de todo el mundo que te pones algo de música electrónica y te pasa la mala leche. Provoca que te sientas mucho más vivo y pases de las intranquilidades absurdas. La electrónica es ese amigo que te afirma: «Vive la vida, no te amargues».

Bandas vanguardistas

A fines de 1960, en este género electrónico se atrevieron a incursionar a artistas de la talla de Karlheinz Stockhausen, Frank Zappa, Pink Floyd y The Beatles. Más tarde en 1980, particularmente en 1983, nació una exclusiva forma de llevar a cabo música electrónica en la Industria tras la creación del MIDI (Interfaz Digital para Instrumentos Musicales), que dio rincón a una temporada incomparable para el synthpop que vivió con un enorme instante con conjuntos como Depeche Mode, New Order o Pet Shop Boys.

Además, Derrick May compuso “Strings Of Life” y Afrika Bambaataa impulsó el electro con “Planet Rock”, sentando las primeras bases del rap en USA.

Estilos de música electrónica

Algo muy habitual en varios géneros musicales, es visto que por su parte tienen la posibilidad de derivar en distintas subgéneros, en dependencia de las peculiaridades que muestren sus creaciones en general. En lo que se refiere a la electrónica, los mucho más esenciales que logramos hallar son los próximos:

  • Musica Ambient. Es increíble para vivir un momento relajado, en tanto que se puede distinguir por canciones en las que el teclado y las persuciones, desempeñan un papel primordial y se interpretan de manera sutil.
  • Techno. Aparece en la década de los ochenta, en el momento en que la utilización de los sintetizadores comienza a ponerse en apogeo para interpretar enormes logros actualmente. Con frecuencia se combina con otros géneros y estilos musicales.
  • Dance. Así como se puede inferir de su nombre, es un estilo destinado a amenizar con sonidos artificiales y armonías rítmicas, que invitan a la gente a bailar. Frecuenta acompañarse de letras fáciles y pegajosas.
  • Drum and buss. Desde los 90 es en el momento en que comienza a realizarse, basado en sonidos producidos por el bajo y ritmos muy acelerados. Actualmente prosigue vigente como un estilo bastante fuerte.
  • House.

    canción

    Fue en Chicago donde adquirió popularidad a lo largo de los 80 y comunmente, se sostiene en el sintetizador y la fusión de diferentes estilos para hacer sus creaciones.

  • Chiptune. Pertence a los ritmos mucho más recientes de la electrónica. Su primordial función es la de salvar el sonido peculiar que procedía de videoconsolas y ordenadores que se remontan a la década de los 80; con lo que tiene mucha singularidad.
  • Trance. Toma mucha predominación de estilos como el house y el techno en mayor medida, si bien asimismo tiene dentro otros muchos. Se ejecuta en pautas de tiempo de 120 y 140 BPM.
  • Disco. Este fue un estilo que tuvo su mayor expansión en los 70, tanto en relación los mayores éxitos de esa temporada se tienen la posibilidad de organizar en el mismo. Procede de populares géneros como el funk, el R&B y el soul, y no extraño que asimismo se basara en ritmos latinos para agrandar sus creaciones.
  • Hardcore. Tiene sus orígenes en Alemania y se remonta no bastante hace un tiempo, en la década de los 90. Mezcla sonidos industriales con armonías en las que domina la distorsión.

ES BUENA PARA TU SALUD

Estudios revelan que la música puede calmar el mal crónico. De ahí que, en varios centros de salud dan clases de musicoterapia para achicar los dolores que los pacientes padecen. No solo es bueno para anomalías de la salud crónicas, hay personas que utilizan la música electrónica para achicar sus problemas y agobio. La música provoca que el cerebro libere endorfinas que sirven como calmantes. Al tiempo, nuestra cabeza se relaja y no piensa tanto en el mal. Un óptimo estilo de música sería el Tropical House para pasar un instante de relax total.

Deja un comentario