para que sirve la musica en la publicidad

Creador: José Luis López | director ejecutivo de PromocionMusical.es

Fb: https://www.fb.com/PromocionMusical.es

La música en la propaganda: ejemplos insignes

Quien no recuerda un preciso producto por la música que se eligió para publicitarlo? La asociación es prácticamente automática y ese es la meta de los publicistas. En Popular Musik ahora compendiamos en su instante varios de los casos mucho más interesantes en los que las proyectos tradicionales habían sido usadas con objetivos de publicidad, resaltando la utilización recurrente de ciertas piezas particularmente (singularmente, la Oda a la Alegría).

En el campo de la música habitual, entre los ejemplos mucho más ilustrativos es el aviso con el que Pepsi nos sorprendió al reposo de la Super Bowl de 2004. Beyoncé, Britney Spears, Pink y Enrique Iglesias protagonizan una delirante historia de luchadores con el mítico ‘We Will Rock You’ repitiéndose con creciente intensidad. No menos exitoso en este país fue el aviso de la enorme contrincante de Pepsi, Coca-Cola, donde se versionaba el tema ‘Gold’ de Spandau Ballet en 2008.

otro estudio previo, efectuado por la Facultad de Stanford, da cuenta de lo que pasa en el cerebro en el momento en que escucha música. Pasa que la música activa las ubicaciones cerebrales implicadas en prestar atención, llevar a cabo conjeturas y almacenar los acontecimientos en la memoria.

grupo musical

En otras expresiones, la música en un aviso, si se escoge apropiadamente, va a ser con la capacidad de atrapar nuestra atención y va a ayudar a que lo debemos recordar mejor. Conforme mucho más seamos expuestos al aviso, aun vamos a ser capaces de cantar o tararear la armonía que le acompaña y localizarlo mucho más satisfactorio.

Música original

Hablamos de hacer/crear una música para una marca, sirviéndose de estas variaciones precedentes. El compositor se sirve de armonía, arreglos y también interpretación para crear una parte que debería detectar inmediatamente la marca. Hay 2 maneras de música original:

  • El jingle: es una armonía original con letra, o sea, el mensaje promocional hecho canción. El jingle no es mucho más que un mensaje promocional con su tema musical, radica en una canción de corta duración, puede ser de 5 a 60 segundos, además de esto ha de ser simple de rememorar y se emplea para acompañar a los avisos promocionales. En los jingles se expresa comunmente el nombre de la marca a promocionar o el eslogan desarrollado para la campaña, este género de estrategia se conoce como branding auditivo, con la meta de apoderarse todos y cada uno de los sentidos de la audiencia.

Ejemplos de géneros de música para la propaganda:

Empezaremos los ejemplos de avisos de publicidad con el primer aviso en la televisión de la historia. Un aviso de diez segundos, que se emitió en el transcurso de un partido entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies un 1 de julio de 1941 a las 14:29. El aviso fue producido por la joyería Bulova de Novedosa York y solo le costó 4 dólares estadounidenses poder emitirlo; su influencia no fue muy grande ya que por ese momento solo había 4.000 televisores instalados en la localidad de Novedosa York.

Deja un comentario