El catálogo de Spotify tiene mucho más de 30 millones de canciones y cada día, precisamente 20.000 canciones novedosas se muestran en la interfaz.
De tantas opciones a reproducir y comentando de música occidental (cuando menos de la mayor parte) menos que cuentas los microtonos, solo hay 12 notas con las que se puede crear una canción.
Curso gratis de estudio de teoría de la música.
]]>
]]>
Y de esta forma, llegamos a los grados
Los grados son todas las notas que forman . Este símbolo es simple de admitir pues es sencillamente entender qué rincón ocupa en la escalera la nota (llamada nivel) donde nos nos encontramos fijando y numerarla con un número de roma. Por servirnos de un ejemplo: Imaginemos que poseemos la escala de Do Major, cuyas notas son do, re, mí, fa, sol, la, si (y si tenemos en cuenta la octava, tendríamos nuevamente el don). El primer nivel es la nota don y se representaría con «I», el segundo nivel o «II» sería re, mí es el III, hace el IV, solo el V, la el VI y si es el VII. De reiterar la nota al llegar en el final de la escalera, no se pondría VIII, sino más bien I nuevamente, en tanto que es exactamente el mismo nivel.
Pero todos estos grados, simbolizados con números romanos, asimismo tienen otra nomenclatura y nos servirán al unísono para hacer pactos y una «clase diferente de escalas». Esta nomenclatura es:
Comprender tu punto dulce vocal / Nota de capacidad
El punto dulce vocal tiene relación a la parte mucho más fuerte de tu rango vocal en el que andas cantando mucho más cómodo. Es la una parte de tu voz la que fluye mucho más simple y suena mejor.
Entender el punto dulce vocal (Situación) es esencial en el momento en que deseas que la línea vocal destaque. Así sea en el final del corazón, en el transcurso de un estribillo, o para enfatizar un mensaje en la canción. Por servirnos de un ejemplo, «Oh pequeña, Te deseo.» En este caso, «Te» es la nota de poder en el rango del artista. Además de esto estas notas de punto dulce/capacidad de forma frecuente no son las notas mucho más altas que un cantante puede cantar. El punto dulce es por norma general en algún rincón en el rango superior antes que haya un forzamiento vocal destacable.