para que sirve talleres musical en educacion infantil

EL LENGUAJE MUSICAL A LA EDUCACIÓN INICIAL

Introducción

Capacidades desarrolladas con la educación musical.

La educación musical es un desarrollo que tiene por finalidad ayudar en el desarrollo educativo con vistas a hallar el avance integral y armonioso del niño y la pequeña.

Su propósito es atender por norma general puntos intelectuales, éticos, estéticos y físicos del niño y la pequeña ahora mencionaremos ciertos.

Aprendo Música

Reúne ocupaciones y juegos a fin de que el alumnado de Infantil y Principal aprenda y practique el lenguaje musical. Como incluye varias proposiciones, lo aconsejable es usar la clasificación que proporciona: Flauta, Ritmo, Notación y Miscelánea. Los alumnos van a aprender sencillamente a tocar canciones populares con la flauta, trabajar el ritmo musical, comprender qué es un pentagrama y qué rincón llenan las notas, admitir los nombres de los instrumentos más habituales… Aun tienen la posibilidad de poner a prueba sus entendimientos a un trivial musical. Por otro lado, incluye una guía de empleo que enseña el nivel de contrariedad de cada sugerencia dependiendo del color de la nota musical incluida a su lado.

De esta manera tiene por nombre el espacio que creó Maria Lourdes Real, enseñante de Educación Musical en Educación Infantil, Principal y Primer período de Secundaria. Los elementos musicales que ofrece tienen dentro canciones con la ficha y la partitura; ejercicios sobre lo que significa el lenguaje musical; o un emprendimiento para 3º de Principal consistente en realizar un libro de música para reforzar en el sonido, sus características, los instrumentos o la música en la Antigüedad. Asimismo recomienda un diccionario musical, los juegos de la baraja y el bingo musical y talleres a fin de que el alumnado cree sus instrumentos.

IMPARTE

Aurora Hijosa – Musicoterapeuta, percusionista y educadora musical. Tras mucho más de 5 años como maestra de percusión, lenguaje musical y también iniciación musical, escoge investigar otras maneras de conectar mediante la música, orientándose hacia la musicoterapia.

El día de hoy su trabajo se dirige a la niñez y la familia, con la convicción de que el cariño y la atención son indispensables para cualquier relación didáctica o terapéutica. De este modo, crea La Música y Tú, un espacio común enfocado a la inspiración y capacitación de esas personas con un enfoque de la música y las relaciones distintas.

Deja un comentario