para que sirve una escala musical

Los pitagóricos en su temporada hicieron y edificaron un aparato u objeto llamado monocordio el que se encontraba formado por una mesa, una cuerda tensa y una mesa mucho más pequeña, esta última se movía todo el tiempo encima de la mesa mayor. Desde el momento en que este aparato se creó se comenzó a ver la diferencia en la continuidad de los diferentes sonidos, las relaciones entre las frecuencias y posterior a esto paulativamente a ciertos sonidos se les fueron poniendo nombres, los que el día de hoy se conocen como notas .

Las escalas musicales se usa para ordenar y estructuralizar lo que es la altura de las notas, no obstante, el auténtico propósito de esta es fundamentar y realizar la base de las tonalidades que se van a llevar a cabo y se incorporarán en una armonía antes elegida, unido a ello, merced a las escaleras se crean lo que se los conoce como las bases armónicas y se lleva a cabo lo que es un ámbito sonoro.

Las escalas musicales importan por múltiples causas:

  1. Nos dan las notas sobre las que esta redactada una parte musical, o sea esencial pues todos y cada uno de los instrumentos por una parte tienen que ir por exactamente la misma escalera.
  2. Al entender las notas de la escala que nos encontramos haciendo un trabajo si deseamos realizar un solo, entendemos cuáles son las notas adecuadas que tenemos la posibilidad de usar.
  3. Las escalas asimismo definen la armonía “pactos” que se usan en la canción
  4. Al comprender los pactos vamos a poder comprender las funcionalidades armónicas de la escala y de este modo tenemos la posibilidad de saber las distintas relaciones de los pactos.
  5. Al comprender las funcionalidades armónicas de una escala tenemos la posibilidad de utilizar sustituciones diatónicas o por préstamo modal.
  6. Las escalas musicales nos dejan producir variantes como sería la situacion de la escala menor armónica, la menor melódica y la mayor armónica.
  7. Hay distintas estilos musicales que se definen por el sistema musical o género de escala sobre la que se edifican.

Acabo por mencionarle: “conque antes de ponerte a dictar clase sobre algo que por supuesto no conoces por favor estudia y respeta el arte que varios amamos”.

Modo dórico de la escala de do mayor

Para entender bien este modo vamos a tomar la escala de Do mayor y vamos a aplicar el modo perfecto dórico. De ahí que, ¿debemos seguir un nivel y qué nivel o nota prosigue Do? Re, de ahí que en este momento vamos desde esta nota y aplicamos nuestra distribución tonal (T S T T T S T):

De ahí que, partimos de la nota de Re y aplicamos la distribución tonal indicada previamente (T T S T T T S):

Géneros de escaleras

Ahora, te exponemos la composición de las escaleras que se usan con mucho más continuidad en la música clásico, te aconsejamos leer múltiples ocasiones este producto sentado en el piano a fin de que tú mismo consigas ir creando las escaleras que te enseñaremos. Comencemos.

Las escalas mayores están compuestas por siete notas musicales (grados musicales en la escala) y son diatónicas, lo que señala que sus intervalos entre notas son de segunda, pero la característica mucho más propia de la escala mayor es el patrón de nivel a nivel en las notas de la escala, que le dan un efecto sonoro especial que identifica. Las escalas mucho más enormes tienen el próximo patrón entre sus grados:

Escala Diatónica

Esta clase de escala musical en heleno significa «por medio de los tonos» y para los occidentales es el natural y popular.

La escala diatónica está compuesta por 7 sonidos y uno que se reitera llamado octava, sonido que reitera.

Deja un comentario