Este artículo es mi opinión y revisión de Blogtalk Radio, y cómo puede hacer que el podcasting sea mucho más fácil. Los podcasts suelen ser archivos MP3, que suelen ser más pequeños que los archivos de música, porque están codificados a una frecuencia de muestreo más pequeña que los archivos de música; porque reproducir a una persona hablando no requiere tanto ancho de banda como un archivo de música de alta calidad. Soy un experto en referencias de juicios (un corredor de juicios) que escribe y transmite muchos podcasts.
Un podcast es un archivo de audio digital relacionado con una computadora que es casi idéntico a un archivo de música. Al igual que los archivos de música, los podcasts son archivos binarios con codificaciones que representan sonidos. Los podcasts se almacenan, mueven y tienen aproximadamente el mismo tamaño que los archivos de música. Sin embargo, con los podcasts, algunos bits se mezclan dentro de los archivos, para que los podcasts y los archivos de música se comporten de manera diferente en muchos programas y reproductores de audio/música, incluido iTunes.
Por supuesto, después de crear su podcast, querrá que las personas puedan encontrarlo y escucharlo fácilmente. Si bien podría intentar cobrar por sus podcasts, con muy pocas excepciones, esto es más que difícil de lograr.
Además de querer hacerlo, las principales razones para crear o continuar con un podcast son obtener un poco de reconocimiento o publicitar algún otro negocio o entidad que desee promocionar. Por ejemplo, un podcast de fotografía podría ayudar a publicitar los libros, los DVD o las clases del podcaster. La mayoría de los podcasts no comienzan con, o nunca tendrán, anunciantes de pago.
La mayoría de las personas harán lo mejor para comenzar y probablemente mantener, distribuyendo sus podcasts de forma gratuita. Cuando su podcast sea gratuito, querrá alojarlo en al menos un servidor de Internet para ayudar a distribuirlo. La tienda iTunes de Apple es la primera y mejor manera de hacer que sus podcasts sean fáciles de encontrar. BlogTalk Radio es la segunda mejor manera.
Poner tus podcasts en la tienda de iTunes no es tan simple como debería ser. ¿Apple importa sus podcasts MP3 al servidor iTunes de Apple? No, sus podcasts deben estar alojados en un servidor externo. Sin embargo, si aloja sus podcasts en su propio sitio web o en la mayoría de los servidores, y luego sigue las instrucciones en iTunes para poner su podcast gratuito en la tienda de iTunes; probablemente obtendrá un error de «su servidor no tiene compatibilidad con iTunes de rango de bytes».
Las personas que alojan sus sitios web en servidores de máquinas compartidas, por lo general, no pueden iniciar o ejecutar procesos de servidor de ejecución prolongada en entornos de alojamiento compartido, como software de servidor adicional o demonios. Para el soporte de rango de bytes, Mod_deflate generalmente se admite en Apache, y eso podría funcionar. Requerir soporte de rango de bytes es un gran dolor de cabeza, y Apple es lo suficientemente grande como para almacenar pequeños MP3 de podcast en su servidor o nube; o tal vez el hardware/software de Apple IOS y OSX podría admitir algún día servidores sin transmisión.
En lugar de esperar a que Apple cambie, encontré una solución fácil con BlogTalk Radio (BTR). BTR tiene un nivel de cuenta gratuito en el que puede presentar programas de radio en vivo por Internet o pregrabar y cargar sus podcasts como archivos de inicio. BTR distribuye tus podcasts a la tienda iTunes de Apple o te lo pone muy fácil. Si usa mucho BTR, su nivel premium de $ 400 al año es la mejor inversión, y también le permite editar sus programas anteriores.
¿Cómo puedes crear tus propios podcasts? Una forma es usar BTR para crear automáticamente tu podcast cuando haces tu programa en vivo. Puede cargar música o selecciones de voz para reproducir en su programa en vivo. Cuando finalice su programa, su podcast estará en el servidor de BTR, y hay una opción para enviarlo a iTunes, y luego estará transmitiendo. El sitio de BTR y la sincronización de iTunes con los servidores de BTR han sido ocasionalmente lentos. A pesar de eso, recomiendo encarecidamente Blogtalk Radio.
Con los podcasts, hasta que seas popular, es mejor ceñirse a la información sólida y ser útil, y las buenas vibraciones son una buena idea. Un podcast interesante de 15 minutos es mejor que uno aburrido de media hora. Es una buena idea romper monólogos largos con pausas musicales o comerciales divertidos para ti o tus amigos.
Tenga cuidado de no incluir música con derechos de autor en sus podcasts. Si bien los problemas de derechos de autor están más allá del alcance de este artículo, una sugerencia es pedirles a sus amigos que le permitan incluir su música, a cambio de incluir su sitio o banda en su podcast. Otra opción posible podría ser elegir música muy antigua (y no tan popular) que probablemente sea de dominio público, desde la década de 1920 hasta principios de la de 1940. Prueba con una búsqueda web de «música de dominio público».
Además de BTR, otra forma de hacer podcasts es con tu computadora. Descubrí que mi iMac de pantalla plana tiene un audio incorporado tan bueno, solo hablo con mi iMac y la calidad del sonido es buena. Puede grabar archivos de sonido usando QuickTime Player Pro de Apple o el equivalente en su computadora. También necesitas un editor de sonido, en Mac recomiendo Amadeus. La mejor manera de tener invitados y llamadas es con Skype y un programa de grabación de sonido como Call Recorder. Las entrevistas y los monólogos mejoran con la edición para eliminar toses, chasquidos, sonidos de respiración, etc.
Puede crear un archivo MP3 de todo su podcast y subirlo a BlogTalk Radio; y configúrelo para que se inicie automáticamente, y luego se puede pregrabar todo su programa «en vivo». Esto funciona bien si su programa/podcast es nuevo y no tiene llamadas en vivo. Descubrí que Blogtalk Radio es la forma más fácil y mejor de crear podcasts. BTR ofrece espacio para el crecimiento con llamadas telefónicas en vivo y Skype, e incluye una fácil integración en iTunes.