por que la musica es un lenguaje universal

La música como lenguaje universal recomienda la presencia de mecanismos cognitivos universales que comentan la unidad y la variedad de música. ¿Hay estos mecanismos universales?, se pregunta Samuel A. Mehr.

Los desenlaces detallan que la contestación es efectiva. Para su estudio, combina los métodos de la ciencia de datos actualizada con grabaciones musicales y registros etnográficos. Esto le permite una visión general de los principios universales latentes a la música cantada.

Conexiones sociales entre músicos y melómanos

En el momento en que tocas con gente, conoces a otra gente de una forma realmente única, así sea por una parte, en una orquesta, con la familia o cerca de una hoguera, por servirnos de un ejemplo. Cada uno de ellos se ajusta, experimenta estas vibraciones recurrentes con sonidos, armonías y surcos en el espacio y el tiempo. Se asisten mutuamente, se embarcan juntos en un viaje musical. Esta conexión es única en su tipo y reúne a músicos y fanáticos de la música con independencia de su origen étnico, popular o cultural. Así sea sobre el ámbito o sencillamente gozando de la música: la música une.

instrumento musical

El papel del público es fundamental y dan sentido al ámbito ahora los recitales. Las conmuevas, encuentros y trueque con el público son un obsequio para todos y cada uno de los músicos y apasionados. Los cantos y chillidos en el momento en que empieza el concierto, las caras contentos, los aplausos y los comentarios a lo largo de y tras el concierto. La música es algo de lo que charlar. Cuéntanos tus instantes preferidos en los comentarios, tus historias en directo y tus encuentros con los músicos y entusiastas con los que has compartido el cariño por la música.

«La música es el lenguaje universal de la raza humana.» (Henry Wadsworth Longfellow)

Esta iniciativa de que la música es un lenguaje universal empezó en el siglo XIX, en el momento en que los antropólogos y musicólogos vieron que había aspectos universales entre las distintas etnias musicales. Los versistas asimismo adoptaron este tema, en tanto que pensaban que los aspectos universales de la música podían trascender todas y cada una de las fronteras y que la música era el lenguaje que podía hacer llegar pensamientos y sentimientos de la gente entre todas y cada una de las etnias, con independencia de su edad, el género, etcétera.

No obstante, si bien este término se encontraba en discusión, todavía no es incorporado a la literatura musical. La mayoría de la música evaluada en ese instante incluía solo la música de Europa occidental y se prestaba poca atención a países como India, El país nipón, etcétera.

Deja un comentario