por que la musica influye en las emociones

La música ha acompañado al humano durante la evolución desde la prehistoria hasta la era de hoy y no dejó de ser un lenguaje universal. Al escucharla se activan sentimientos y reacciones, gracias a la actividad cerebral que crea en la gente que la pasan bien y puede influir de manera directa sobre las conmuevas y los estados de humor de la gente. Cualquier actividad con música se hace considerablemente más relajante y nos transporta a la conclusión de que vivir sin música sería prácticamente irrealizable.

Música y Estado de Ánimo

La música es un factor al que tenemos la posibilidad de entrar con enorme sencillez y tiene varias virtudes para nosotros, puesto que se utiliza para progresar la afectividad, el avance, la expresión y la estabilidad sensible, la manifestación y resolución de inconvenientes o inquietudes, la conducta, la movilidad, la percepción, la autovaloración, la comunicación… Además de esto, influye sobre otras funcionalidades como el ritmo respiratorio, cardiaco y otros ritmos biológicos. Asimismo deja reducir la ansiedad, estimula la conciliación del sueño, nos ofrece energía para llevar a cabo las cosas…

Ya hace varios años se conocen estos provecho y, por servirnos de un ejemplo, en la situacion de los bebés, se aconseja a los progenitores que les pongan música para reposar o desarrollar ciertas habilidades. También, es bueno oír música a lo largo del embarazo tanto para las mamás para el bebé.

Procesamiento cerebral de la música

Según el estudio de los neuro-siquiatras Maria Cano-Campos y Nilton Custodi “Efectos de la música sobre las funcionalidades cognio De Neuro-Psiquiatría del Perú , nuestro entendimiento trata la música mediante un sistema que divide los elementos de ritmo, melódicos (tono, timbre, armonía), memoria y contestación sensible. En verdad, el cerebro de los músicos (o que han estudiado música) muestra ciertas diferencias en su forma y ocupación en relación a un cerebro “no entrenado para la música”.

Si te semeja atrayente la relación que hay entre la música y las conmuevas, no te pierdas: Canciones que nos hacen contentos

Estudios neurocientíficos prueban que la música tiene la aptitud de mudar estados de ánimo activando todas las construcciones sentimentales del cerebro. Se realizaron ensayos en los que se ha modulado la actividad en prácticamente cualquier composición sensible del cerebro merced a las conmuevas estimuladas por la música. La música es con la capacidad de despertar el núcleo de las construcciones cerebrales autoras de nuestro cosmos sensible.

Al oír música se activan las áreas del cerebro que se dedican a la imitación y de la empatía. Son las ubicaciones donde están las neuronas espéculo que actúan reflejando las acciones y también pretenciones del resto tal y como si fuesen propias. De esta manera tenemos la posibilidad de sentir el mal del resto, su alegría, su tristeza… Quizá de ahí que la música es con la capacidad de modificar nuestras conmuevas y hacer nudos sociales; pues nos deja comunicar sentimientos.

Deja un comentario