por que la musica nos hace sentir bien

Nuestro entendimiento nos recompensa en el momento en que adoptamos hábitos precisos para la supervivencia, como la comida o el sexo, con esta sustancia natural que es la dopamina. Y si bien logre parecer un exceso lo que la vida sin música es un fallo, un nuevo estudio reveló que, en verdad, oír a nuestros preferidos de las música activa áreas del cerebro generalmente socias con la recompensa sexual.

Para comprender mucho más:

  • Pérez, V., Gutiérrez, M.T., García, A. y Gómez, J. (2005). Procesos sicológicos básicos. Un análisis servible. La capital española: Pearson-Prentice Hall.
  • Zanón Orgaz, Y también., Matías Lago, T., Luque González, A., Moreno-Agostino, D. Aranda Rubio, Y también., Morales Cogido, C., García Tabuyo, M. y Márquez -González, M. Guía para la elaboración de un Análisis Servible del Accionar Humano. Capacitad de Psicología, CPA, UAM.

Vídeo de Jaime Altozano comentando sobre Rosalía:https://www.youtube.com/watch?v=NgHXFTgaVT0

Si te semeja atrayente la relación que hay entre la música las conmuevas, no te pierdas: Canciones que nos hacen contentos

Estudios neurocientíficos prueban que la música tiene la aptitud de mudar estados de ánimo activando todas las construcciones sentimentales del cerebro. Se realizaron ensayos en los que se ha modulado la actividad en prácticamente cualquier composición sensible del cerebro merced a las conmuevas estimuladas por la música. La música es con la capacidad de despertar el núcleo de las construcciones cerebrales autoras de nuestro cosmos sensible.

Al oír música se activan las áreas del cerebro que se dedican a la imitación y de la empatía. Son las ubicaciones donde están las neuronas espéculo que actúan reflejando las acciones y también pretenciones del resto tal y como si fuesen propias. Así mismo tenemos la posibilidad de sentir el mal del resto, su alegría, su tristeza… Quizá de ahí que la música es con la capacidad de modificar nuestras conmuevas y hacer nudos sociales; pues nos deja comunicar sentimientos.

Asimismo puede ser bueno para la salud

Indudablemente, oír una canción que verdaderamente nos atrae activa todo nuestro cuerpo. Nos entran ganas de bailar e inclusive aumentamos el ritmo al caminar. Esta activación de la endorfina y el sistema cardiovascular tiene efectos directos en nuestra salud.

Por una parte, reduce la ansiedad y el agobio. Por otro, optimización la salud de nuestro corazón. Por poner un ejemplo, una investigación que se hizo en el Massachusetts General Hospital se halló con que los pacientes que escuchan por lo menos 30 minutos de música cada día tienen escenarios equilibrados de presión sanguínea, palpitación del corazón habitual y menos agobio que los que no escuchan música .

Deja un comentario