por que no saca musica paulo londra

Hoy en día se conoció la gratificante novedad de que Paulo Londra ha recuperado su independencia artística. Tras un largo combate y un proceso contra la discográfica Big Ligas, el artista de trap al final es dueño de su trayectoria otra vez y tiene la independencia de regresar a generar su música.

El cordobés se halló en una corte de Miami con Cristian Salazar (Kristo) y Daniel Oviedo (Ovy On The Drums) y el juicio fue encabezado por el Juez William Thomas. Si bien todavía no se han liberado datos de de qué manera se desarrolló el acercamiento legal, desde Billboard Argentina detallaron que la resolución fue efectiva para Paulo y que las partes habrían llegado a un convenio amistoso.

¿Qué ocurrió con Big Ligas?

«Al siguiente día de Culpado Para El Millón, tema que sacamos por el hecho de que deseábamos enseñar hasta dónde llegaríamos, Kristo vino con unas copias, una lapicera cara y un filmaker, y me mencionó que haríamos un vídeo para subir a las redes y entonces nos puso de espaldas y me mencionó que estable unas copias mientras que nos filmaban, creí que era un fácil vídeo y jamás creí que esto fuera un contrato el que hagan servir así tan ilusoria».

El contrato de Paulo con Big Ligues iba desde el 2017 hasta diciembre del 2020, donde la discográfica tendría los derechos de su voz y canciones. Big Ligas extendió, a ocultas de Paulo, el contrato hasta el 2025 con Warner. Paulo Londra decidió imponer una demanda en oposición a sus productores para lograr desvincularse completamente del emprendimiento que compartían. El juicio empezó en el mes de marzo del 2020, pero desde el 2019 no se ha presenciado ningún lanzamiento musical por su lado. Sobre esto, el artista mencionó que «el juicio está a cargo de abogados y todavía no hay resultado».

canción

Los pésimos no en todos los casos ganan

Paulo Londra se encuentra dentro de los artistas latinos mucho más seguidos y conocidos de la industria musical de hoy. Comenzó con solamente 13 años en el planeta de las disputas de freestyle y en el 2018, tras la publicación de su primer simple, Culpado para el millón, inició su irrupción mundial. Exactamente, este tema lo lanzó con el productor Ovy On The Drums, Daniel Echavarría Oviedo, a quien acusó en el 2019 de haberlo engañado y aliarse con Cristian Salazar, popular como Kristo o Kristoman, para supervisar su trayectoria.

Paulo Londra en una de sus últimas actuaciones directamente a lo largo de los Spotify Awards en México en 2020. Fotografía: Rich Fury.

¿Qué ocurrió entre Paulo Londra y Big Ligas?

En 2019, Londra firmó un contrato con el productor colombiano Ovy On The Drums, con el que han trabajado artistas como Karol G, Tini, Anuel, entre otros muchos.

Tiempo después en el tercer mes del año del 2020, el artista argentino inició una demanda judicial contra la productora Big Ligas por una representación negligente, en contestación a esto, Big Ligas, salió diciendo que hasta el ‘ año 2025 se le otorgarían sus derechos musicales, tanto en canciones y voz en Londra. Por consiguiente, Paulo no ha podido sacar nuevos hits en prácticamente tres años.

Deja un comentario