por que paulo londra dejo de hacer musica

El artista argentino Paulo Londra fue entre los mayores artistas que brotaron a causa del movimiento de trap argentino que comenzó en el 2016. Si bien su éxito era indiscutible y se encontraba atravesando el más destacable instante de su trayectoria, un día dejó de generar temas y su voz paró de oírse en colaboraciones, muestras en directo y escena musical por norma general.

Varios se preguntan qué sucedió lo que pasó, y sucede que el nativo de Córdoba no ha publicado un solo tema desde 2019, gracias a un enfrentamiento legal que ocurrió entre él y la disquera y productora Big Ligas, la que le forma parte al productor colombiano Daniel Oviedo, popular en la escena como Ovy On The Drums, tal como a su colega Cristian Salazar, popular como Kristoman.

A un año de su última canción, Paulo Londra publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en lo que se refiere al enfrentamiento que tiene con la productora Big Ligas.

«Cualquier día volveré a sacar música y los que no deseen deberán verme sonreír», con esta oración cerró Paulo Londra su domingo, la fecha donde se memora un año del estreno del su último tema.

El chatarrero argentino últimamente mostró lo que serían los nuevos extractos de sus novedosas canciones por medio de un vivo de Instagram, pero ¿qué sucede con Paulo Londra que no puede dar a conocer música novedosa?

Paulo Londra explicó mediante una carta divulgada en comunidades

“Todo comenzó en el momento en que al fin pude darme a entender a Argentina, merced a recorrer plazas y competencias, y de poder ganar “a cara de perro” algo que soñé Proseguí subiendo temas solo e inclusive J Balvin se sorprendió por mi canción “Luna llena”. señaló.

De la misma manera apuntó que una YouTuber lo contactó y le mencionó que le deseaba enseñar a Kristo (Cristian Salazar) ahora Ovy (Daniel Oviedo), quien le postulaban como de los mejores productores latinos.

¿Cuándo volverá a sacar temas Paulo Londra?

El contrato de Paulo con Big Ligas iba desde el 2017 hasta diciembre del 2020, donde la discográfica tendría los derechos de su voz y canciones. Big Ligas extendió, a ocultas de Paulo, el contrato hasta el 2025 con Warner. Paulo Londra decidió imponer una demanda en oposición a sus productores para lograr desvincularse completamente del emprendimiento que compartían. El juicio empezó en el mes de marzo del 2020, pero desde el 2019 no se ha presenciado ningún lanzamiento musical por su lado. Sobre esto, el artista mencionó que «el juicio está a cargo de abogados y todavía no hay resultado».

Sus fanes dan muestras de acompañamiento al trapero en comunidades, y todos aguardamos que el enfrentamiento se encuentre una solución cuanto antes para lograr proseguir gozando de los temas del cordobés. Como él mismo afirma, «cualquier día volveré a sacar música y los que no deseen deberán verme sonreír».

Los pésimos no en todos los casos ganan

Paulo Londra pertence a los artistas latinos mucho más seguidos y conocidos de la industria musical de hoy. Comenzó con solamente 13 años en el planeta de las disputas de freestyle y en el 2018, tras la publicación de su primer simple, Culpado para el millón, inició su irrupción mundial. Exactamente, este tema lo lanzó con el productor Ovy On The Drums, Daniel Echavarría Oviedo, a quien acusó en el 2019 de haberlo engañado y aliarse con Cristian Salazar, popular como Kristo o Kristoman, para supervisar su trayectoria.

Paulo Londra en una de sus últimas actuaciones directamente a lo largo de los Spotify Awards en México en 2020. Fotografía: Rich Fury.

Deja un comentario