por que se fue paulo londra de la musica

El artista argentino Paulo Londra fue entre los mayores artistas que brotaron a causa del movimiento de trap argentino que comenzó en el 2016. Si bien su éxito era indiscutible y se encontraba atravesando el más destacable instante de su trayectoria, un día dejó de generar temas y su voz paró de oírse en colaboraciones, muestras en directo y escena musical por norma general.

Varios se preguntan qué ocurrió lo que pasó, y sucede que el nativo de Córdoba no ha publicado un solo tema desde 2019, gracias a un enfrentamiento legal que ocurrió entre él y la disquera y productora Big Ligas, la que le forma parte al productor colombiano Daniel Oviedo, popular en la escena como Ovy On The Drums, tal como a su colega Cristian Salazar, popular como Kristoman.

Enfrentamiento legal de Paulo Londra

Un enfrentamiento legal entre el artista y la disquera y productora Big Ligas, llevó al artista a mantenerse desactivado en los últimos tres años. Londra, que había firmado un contrato en el que se detallaba que solo podría generar temas con Ovy on the Drums, aseveró que los productores colombianos argüían en contra pues afirmaban que realizaron estafa, unido a una representación indolente.

El artista nativo de la localidad de Córdoba dio a entender la realidad entre él y la disquera y productora Big Ligas, que demandaba todos y cada uno de los derechos musicales del rapero cordobés hasta el año 2025. Los productores colombianos, aseguran que Paulo Londra había anulado de manera personal el contrato que les unía.

Estrenos musicales de la semana:

Comenzamos nuestra lista de estrenos musicales de la semana con Paulo Londra quien presentó «Plan A», con lo que marca su regreso a la música tras tres años de silencio.

Año 2018

Fue la productora de Ovy on The Drums y Kristo, el otro implicado en el enfrentamiento, quien se puso en contacto con Londra tras ver el éxito que se encontraba logrando en Argentina. De esta forma, el joven chatarrero entró a ser parte de Big Ligas, sello bajo el que lanzó los fáciles Adan y Eva, Pequeña maldición y Chavala paranormal, aparte de sus colaboraciones en En el momento en que te besé al lado de Becky G y Te deseo con la banda Piso 21 El éxito logrado con todas y cada una estas canciones lo transformaron en el artista argentino con mucho más visualizaciones en Spotify y YouTube, pero Big Ligas por el momento no tenía atado en corto.

Los pésimos no en todos los casos ganan

Paulo Londra se encuentra dentro de los artistas latinos mucho más seguidos y conocidos de la industria musical de hoy. Comenzó con solamente 13 años en el planeta de las disputas de freestyle y en el 2018, tras la publicación de su primer simple, Culpado para el millón, inició su irrupción mundial. Exactamente, este tema lo lanzó con el productor Ovy On The Drums, Daniel Echavarría Oviedo, a quien acusó en el 2019 de haberlo engañado y aliarse con Cristian Salazar, popular como Kristo o Kristoman, para supervisar su trayectoria.

Paulo Londra en una de sus últimas actuaciones directamente a lo largo de los Spotify Awards en México en 2020. Fotografía: Rich Fury.

Deja un comentario