por que se retira daddy yankee de la musica

El ídolo musical del reggaetón, Daddy Yanqui, anunció este fin de semana que se quita de manera voluntaria de la música tras tres décadas de trabajo incansable. El asimismo popular como ‘El Cabo’, ha dicho en su comunidad de instagram que tras la publicación el jueves próximo de su último disco, “Legendaddy”, y su última da un giro de recitales, ‘La última vuelta’, en que Colombia está incluida. Raymond Ayala (nombre de pila) es el nativo de Novedosa York hace 45 años y con raíces puertorriqueñas fue entre los predecesores de ese ritmo musical que conquistó toda américa latina y enorme lugar de este mundo.

Yanqui ha dicho sobre esto: “Esta carrera, que fué un maratón, al fin veo la misión. En este momento voy a gozar con todos nosotros lo que me dieron, lo que me han regalado. En este género, la multitud afirma que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me abrieron la llave para abrir las puertas para transformar ese género en el mayor de todo el mundo. La música es el mayor tesoro que puedo tener en mi carrera. Siempre y en todo momento trabajé para no fallarles, para no procurarme inconvenientes, con mucha especialidad, para lograr inspirar a todos y cada uno de los chamaquitos (jóvenes) que sean líderes, que sueñen con medrar, que no piensen en restricciones y trabajen por su familia y por los suyos.

instrumento musical

«Legendaddy», su último disco

El nuevo y último disco de Daddy Yanqui, «Legendaddy», va a salir en venta el 24 de marzo, 4 días una vez que el artista anunció su retiro.

Según el puertorriqueño, la producción va a ser la mejor de su trayectoria y va a tener los estilos musicales que lo han definido.

¿Por qué razón Daddy Yanqui se quita de la música?

En el audiovisual de poco mucho más de 3 minutos, Daddy Yanqui confirmó que afirmará adiós al género urbano. Pero es obvio que lo va a hacer a lo grande, en tanto que anunció que sus fanes ahora tienen la posibilidad de gozar de su último material discográfico que se titula Legendaddy. Pero, además de esto, ahora prepara lo que va a ser su última da un giro de recitales que va a llevar por nombre La última vuelta.

El artista abrió el vídeo advirtiendo que todo principio tiene un final y que para él llegó el instante de cerrar un período. Tampoco dejó pasar la posibilidad para destacar el acompañamiento de sus seguidores, ya que sin ellos no podría haber sido viable transformarse en una figura tan esencial en el género.

Deja un comentario