por qué taylor swift es la industria musical

ESTADOS UNIDOS. Taylor Swift se convirtió en entre las artistas mucho más vendidas de la crónica de la industria musical, conocida y multi premiada por medios especialistas, logró un sinnúmero de entusiastas que fueron presentes de las evoluciones creativas que tuvo en la suya cartelera discográfica.

El pasado 21 de octubre, la artista lanzó su disco mucho más reciente: «Midnights», emprendimiento que la puso nuevamente a la mira mundial, una vez que solo en este país, abrió con mucho más de 1,5 millones de entidades vendidas en una semana, haciéndolo hasta la actualidad el álbum mucho más comercializado de 2022.

El acoso sexual en la industria musical

Taylor Swift no solo debió ver el machismo de la industria musical en la cara y oír de qué manera este se reía, sino más bien asimismo debió llevarlo a juicio por un caso de acoso sexual en el 2017.

En 2015, el DJ David Mueller asistió a un concierto de Swift al lado de su novia, ocasión donde accedieron al backstage para entender a la artista. Fue en el instante de hacerse una foto con ella donde Mueller levantó la falda de Taylor para tocar su trasero, dejando de esta forma prueba de su vejación en cuarto.

La meta de este producto no es proteger la música de Taylor Swift, cuyo creador mantiene que “la música se protege solita”. Aquí, repasa la disputa con su discográfica y de qué manera Taylor marcó un antecedente en el planeta de la industria musical.

Por Pablo Vecco para La tinta

Taylor Swift pertence a las artistas mucho más predominantes de la última década. No todos le desean y muchas personas de manera directa le detesta, pero prácticamente todo el planeta sabe quién es. Vendió millones de discos y, a esa altura, debe tener un depósito de Grammys. Yo, especialmente, la ignoré a conciencia a lo largo de bastante tiempo, más que nada pues acostumbraba a llevar a cabo música country, que, como afirmarían en USA, no es mi taza de té. Ocasionalmente, logró pop y, al poco tiempo, ahora se encontraba oyendo “Blank space” constantemente. A mi juicio, es una enorme artista, si bien su música no sea para todos.

El último álbum country y la llegada de 1989

Red marcó el objetivo de una era, puesto que más allá de que la escena rap comenzaba a controlar en USA, y el reguetón en el mercado hispano, el pop parecía ser un género en el que las puertas mundiales se le podían abrir de manera fácil. De ahí que, la llegada de su primer disco pop verificó lo que sus fanes y medios especialistas como la gaceta Rolling Stone, The Source y mucho más ahora habían externado: Taylor podía hacerle en frente de las considerables estrellas que dominaban, como Lady Gaga, Katy Perry o Rihanna.

Deja un comentario