Preguntas y respuestas sobre SEIS CUERDAS: Bud Rokesky

Preguntas y respuestas sobre SEIS CUERDAS Bud Rokesky

He estado enganchado a la música de Bud Rokesky desde que lo vi jugar en Horizonte de Dashville el pasado mes de octubre y durante los últimos dos meses he tenido la suerte de escuchar un adelanto de su excepcional álbum debut Forastero, que se lanzará el 17 de febrero a través de Rainbow Valley Records. Tengo una reseña del álbum próximamente y en ella digo… “un álbum exquisito de principio a fin, Forastero es una tarjeta de presentación de un asombroso nuevo talento”.

Ya hay tres sencillos, echa un vistazo a los últimos: ‘Baby And I’, además de ‘Floodlights’ y ‘Love My Baby More’ en Spotify y todos los demás servicios de transmisión. Bud tuvo la amabilidad de poner lápiz sobre papel y responder algunas preguntas para la columna semirregular de PTW seis cuerdas.

¿Cuál fue el álbum que primero te condujo por el camino polvoriento de la música americana?

Entre los 5 y los 10 años, despertaba a papá muy temprano y le preguntaba si podía tocar «DJ», lo que significaba ir corriendo al sistema de alta fidelidad y seleccionar la lista de reproducción de una mañana con sus CD y vinilo. Ahí es donde descubrí su Nacido en USA récord, obviamente de Bruce Springsteen. Recuerdo que no entendí la letra, pero estaba tan abrumado por la emoción del poder en la canción principal que asumí que debía ser una canción de amor, así que me comprometí a escribir la letra a mano para dársela a una chica de la que estaba enamorado. Bueno, solo tenía un bolígrafo rojo a mano, así que la primera «nota de amor» que le di a una chica fue la letra de una canción de protesta contra Vietnam, escrita en tinta roja como la sangre. En los años que siguieron, no creo que mejorara en hacerles saber a las chicas que me gustaban.

1677237175 818 Preguntas y respuestas sobre SEIS CUERDAS Bud Rokesky

Describe tu último lanzamiento ‘Baby And I’ en 100 palabras.

Estaba en la carretera hablando con un amigo sobre la vida en una estación de ganado y los trabajadores de temporada y los romances de temporada que la acompañan. Hablamos sobre el “uniforme” de las botas Ariat y los pantalones cortos Canterbury y cómo, conduciendo el camión, es posible que escuches una canción country tradicional, seguida de un viejo éxito de rap, hasta un nuevo lanzamiento de country o una canción de rock clásico. Más tarde esa mañana canté el primer verso y el coro en mi teléfono y se lo envié a Alex Henriksson. Ese fin de semana fui al estudio de Alex donde terminamos el resto de la historia, antes de llevarla a casa y finalizar los acordes y la estructura.

¿Cuál ha sido el concierto más memorable que has tocado?

El primer concierto que me viene a la mente es un viernes por la noche semimemorable en un bar de blues del que no recuerdo el nombre y que desde entonces ha cerrado. Acababa de trabajar 15 horas en el camión y teníamos que tocar 3 sets de blues rock de 45 minutos hasta las 11 p. m.: Rohin en la guitarra, el DJ en la batería y yo en el bajo. Nunca había conocido a DJ antes y ciertamente no habíamos ensayado, además, no soy bueno tocando el bajo. Estaba tan cansado que Rohin me dijo desde entonces que le costaba no reírse cada vez que me miraba, ya que me veía físicamente enfermo, pero me lo estaba pasando muy bien. Creo que la única razón por la que puedo recordar parte del concierto es porque había estado escuchando a ZZ Top repetidamente durante unos dos años y casi lo estaba viviendo, en un trío viendo a Rohin destrozar su guitarra frente a un bar repleto de gente. gente que lo amaba tanto como a mí.

¿Cómo aprendiste a tocar tu instrumento?

Papá me mostró un acorde de Mi mayor cuando tenía 10 años, seguido del ‘Tema de Peter Gunn’ ya que amaba a los Blues Brothers. No fue hasta los 13 años que me enseñó a tocar ‘Time of Your Life’ de Green Day y tomé esos acordes y comencé a escribir canciones con ellos. Tuve lecciones de guitarra, aunque desafortunadamente para el maestro, en ese momento estaba encerrado en la banda Pennywise y no tenía ningún deseo de dominar nada más que los acordes de poder. Espero que algún día pronto pueda retomar las lecciones correctamente.

1677237176 785 Preguntas y respuestas sobre SEIS CUERDAS Bud Rokesky

¿Cuál consideras que es la mejor canción que has escrito?

La mejor canción que he escrito siempre es cualquier canción que acabo de terminar de escribir. Nueve de cada 10 veces termino de escribir una canción y creo que he llegado a la cima y nunca podré volver a escribir otra canción decente.

Si pudieras sentarte con otro músico (vivo o muerto), ¿quién sería?

alan jackson Es uno de los grandes absolutos y realmente respeto su forma de escribir y su estilo de música country. También tiene tres hijas, sería increíble sentarse y hablar con él sobre la crianza de los hijos mientras mantiene una carrera como cantautor.

Preguntas y respuestas sobre SEIS CUERDAS Bud Rokesky

¿Sientes que hay una fuerte comunidad de música folk/country en Australia?

¡Siento que hay una increíble comunidad country/folk/americana en Australia! Todos los artistas que he conocido o con los que he tocado son humildes y amables y cada miembro de la audiencia para el que he tocado ha estado allí por la música y los amigos. ¡No se puede pedir mucho más! Sin embargo, para que la escena siga creciendo, me gustaría ver a los artistas abrirse más en perfiles, biografías y entrevistas, y también documentar más interacciones con amantes de la música. Entonces todos podríamos conectarnos y ser testigos de esas conexiones en un nivel más profundo, dando un paso más allá de la comunidad a la familia.

¿Cuál ha sido tu lanzamiento americano favorito durante el último año?

Chicamacomico por Acuario Americano. Me parece que Gaslight Anthem, Jerry Jeff Walker y Drive-by Truckers hicieron música juntos. Perfecto para conducir solo a un rodeo el viernes por la noche.

1677237176 174 Preguntas y respuestas sobre SEIS CUERDAS Bud Rokesky

¿Cuáles son tus planes musicales para los próximos 12 meses?

Toca más espectáculos, escribe más canciones, conoce a más amantes de la música, haz giras por Australia y el extranjero, ¡también lanza más música!

ESPECTÁCULOS EN DIRECTO:


DOM 19 FEB – FESTIVAL DE BARCOS, Echuca VIC

10-13 DE MARZO – FESTIVAL FOLCLÓRICO DE PORT FAIRY, Port Fairy VIC

MIERCOLES 15 DE MARZO – ESPECIAL DE MEDIANOCHE, Sídney (con Tim Easton EE. UU.)

JUEVES 17 DE MARZO – TAMWORTH HOTEL, Tamworth (con Tim Easton EE. UU.)

VIERNES 18 DE MARZO: SESIONES DE BACK DECK, Maitland (con Tim Easton, EE. UU.)

IRON WINE ANUNCIA LORI MCKENNA COVER EP

Anuncio

La configuración de privacidad

Fuente del artículo

Deja un comentario