Principiante de piano: ¡5 malos hábitos que no debes desarrollar!

Cuando comienzan a tocar el piano por primera vez, muchas personas adquieren malos hábitos. Estos hábitos harán que sea más difícil aprender y dominar este arte y pueden hacer que la práctica sea una experiencia muy frustrante. Como un principiante de piano, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que ha desarrollado estos malos hábitos, pero continuar con ellos hará que el proceso de aprendizaje sea mucho más largo de lo necesario. Aquí hay 5 hábitos que no debes desarrollar.

1. No sentarse correctamente al piano

La forma en que te sientas y colocas los brazos y las manos afecta directamente qué tan bien y fácilmente puedes jugar. Su espalda debe estar recta, los hombros relajados, la parte superior de los brazos verticales, los antebrazos y las manos horizontales y las yemas de los dedos descansando cómodamente sobre las teclas.

2. Estar tenso… No tener los dedos totalmente relajados

Para que pueda tocar suavemente y con el tiempo un sonido profesional, sus dedos deben estar relajados. Flexione los dedos regularmente para aflojar las articulaciones y practique mover los dedos sobre las teclas de manera suave y relajada.

3. No asegurarse de tocar cada nota con el dedo correcto

¡Este es un gran no no! Siempre asegúrese de tocar con el dedo correcto para cada nota. Siga los números de los dedos hasta que los sepa de memoria.

4. Pasar por alto la música… No leer la música correctamente

Debes asegurarte de tener el tiempo y el ritmo correctos. Como principiante, no puedes escatimar en la música porque desequilibrará la canción. No escatimar significa que puede que tengas que jugar muy despacio al principio, pero no te preocupes por eso. Eventualmente acelerarás. Un profesional del piano puede escatimar en la música y salirse con la suya, y seguir sonando genial. Un principiante de piano no puede. No intentes jugar como un profesional. Lea la música correctamente cada vez.

5. No mantener los dedos en cada tecla el tiempo suficiente para que la nota dure el número correcto de tiempos.

Asegúrate de contar el tiempo de cada nota para saber cuánto debe durar cada nota y cuánto debe durar cada silencio. Esto es lo que hace que la música suene bien. Si no dominas esto, tu canción siempre estará fuera de ritmo. Asegúrate de entender el tiempo de cada melodía.

Deja un comentario