Psicología deportiva y consejos para batear en el béisbol: cómo y por qué relajarse en el plato

La temporada de béisbol está a punto de comenzar y ya recibo llamadas de padres, jugadores y entrenadores que están preocupados por las malas rachas.

Cualquiera que haya jugado béisbol durante algún tiempo ha experimentado la frustración de una mala racha de bateo prolongada. Y hay muchas causas de estos valles de rendimiento.

Algunas de las causas son físicas. Una avería en la mecánica, un equilibrio deficiente, una técnica deficiente, una cabeza móvil, un agarre apretado del bate o una lesión pueden contribuir a un desempeño deficiente de los jugadores de béisbol.

Algunas de las causas de golpear las depresiones son mentales. Un bateador que ha sido golpeado por un lanzamiento puede asustarse en la caja de bateo. Un jugador que ha estado golpeando mal puede perder la confianza. Un bateador que está preocupado por impresionar a su entrenador, a sus padres oa un cazatalentos puede volverse bastante ansioso. Un jugador que está en conflicto con sus compañeros de equipo puede tener dificultades para alcanzar su potencial. De manera similar, un jugador con estrés relacionado con su vida fuera del campo puede tener dificultad para concentrarse cuando se acerca al plato.

Además, es importante comprender que existen muchas relaciones entre la mente y el cuerpo en lo que respecta a golpear una pelota de béisbol. Por ejemplo, un jugador nervioso tiende a agarrar el bate de béisbol con demasiada fuerza. Asimismo, un jugador tenso puede tener dificultades para girar en un campo.

Curiosamente, algunas personas creen que nuestra visión empeora cuando estamos tensos y que mejora cuando estamos relajados.

Hay muchas formas de relajar la mente y el cuerpo antes de empezar a batear.

Los jugadores pueden aprender técnicas de relajación, meditación, visualización o autohipnosis. Algunos jugadores se benefician de escuchar música en el dugout o antes de un juego. Otros hacen algunos ejercicios aeróbicos antes de salir al campo, ya que descubren que esto les ayuda a relajarse cuando se levantan para batear.

La tensión trabajará en su contra en el plato, por lo que es importante que los jugadores de béisbol aprendan a sentirse muy cómodos cuando se enfrenten al lanzador contrario.

Deja un comentario