Mientras que un viaje a Dublín te dejará con muchas opciones cuando se trata de pubs, encontrar un pub irlandés tradicional en el centro de la ciudad de Dublín es un poco más difícil. Una de las preguntas más frecuentes de quienes planean un viaje a Dublín es dónde puedo encontrar un pub irlandés tradicional que también sirva comida y tenga actuaciones de música tradicional irlandesa en vivo. Estas son algunas de las mejores opciones, algunos son pubs irlandeses tradicionales bien conocidos en Dublín y otros solo son realmente conocidos por los lugareños.
de Grogan – 15 South William St.
Este pub sigue siendo un gran secreto entre los dublineses locales y un lugar donde rara vez encontrarás un turista. Se encuentra a solo unos minutos a pie de Grafton St y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los mejores pubs irlandeses tradicionales de Dublín. Grogan’s ciertamente no es lujoso ni es espacioso, pero tiene un ambiente informal y relajado donde encontrarás personas conversando animadamente mientras disfrutan de una bebida. La sensación tradicional de pub irlandés de Grogan incluso se traslada a su cerveza. El personal del bar todavía se enorgullece de servir una buena pinta y aquí hay un lugar donde definitivamente encontrará algunos de los mejores Guinness en Dublín.
davy byrnes – Calle Duque
Situado en la concurrida zona de la calle Grafton, este pub de Dublín es fácil de encontrar. Las renovaciones recientes le han quitado algo del encanto tradicional de los pubs irlandeses de Davy Byrnes, pero no todo. Es uno de los pubs más famosos de Dublín, principalmente debido a uno de sus clientes más famosos, James Joyce. Joyce era una visitante habitual del pub y amiga del propietario original, Davy Byrnes. El pub se hizo famoso por su mención en el libro Ulises de James Joyce. Entonces, aunque Davy Byrnes ha perdido parte de su antiguo encanto, sigue siendo un pub irlandés tradicional cómodo y popular en Dublín. De hecho, es uno de los pubs más famosos de Dublín y el más conocido de los pubs literarios de Dublín. Otra gran cualidad de este pub de Dublín es su comida. Aquí encontrarás algunos de los mejores mariscos de pub en el centro de la ciudad. Davy Byrnes también es anfitrión de actuaciones regulares de música en vivo, tanto irlandesas modernas como tradicionales.
bar de pedro – en la esquina de Johnson’s Place, al final de South William Street.
Este es otro gran secreto local. Peter’s Pub sigue siendo uno de los pubs irlandeses más tradicionales de Dublín. No ha tenido la tentación de renovarse para encajar con todos los pubs elegantes y modernos que lo rodean. Este es definitivamente un auténtico pub de Dublín. Está a un corto paseo de Grafton St, en el extremo superior cerca del centro comercial Stephen’s Green. Peter’s Pub es muy pequeño y acogedor, creando un ambiente agradable y relajado, perfecto para tomar una pinta y charlar.
la piedra larga – Calle Townsend.
Este es un gran pub irlandés tradicional y uno de los mejores pubs en general en Dublín. En el interior encontrará un entorno tradicional con un toque. Por lo general, hay un buen bullicio en el pub con una multitud amistosa. Sirven comida sabrosa e incluso incluyen opciones vegetarianas, que aunque no son difíciles de encontrar en los restaurantes de Dublín, sí lo son en los menús de comida de pub. Tienen una amplia selección de cervezas y tienen una licencia tardía, lo que significa que puede disfrutar hasta las 2:30 am cuando el personal del bar enciende las luces anunciando los últimos pedidos. Este es definitivamente un pub irlandés tradicional en Dublín que los visitantes querrán visitar.
la cabeza de bronce – Bridge St, justo en Merchants Quay.
De alguna manera, este es quizás el pub irlandés más tradicional de Dublín y ciertamente merece atención. Se cree que Brazen Head es el pub más antiguo de Dublín y ha habido algún tipo de pub en el mismo lugar desde el siglo XII. La decoración de los pubs se ha dejado muy tradicional y se han conservado muchas de las características originales. Casi todas las noches, Brazen Head ofrece algún tipo de música en vivo y ha sido el anfitrión de algunos de los músicos tradicionales más famosos de Irlanda, incluidos The Dubliners y Cristy Moore. The Brazen Head es uno de los pubs irlandeses tradicionales más populares entre los turistas en Dublín; por lo que encontrará un lugar agradable en el que tomar una copa, disfrutar de la cultura irlandesa y disfrutar de una variedad de personas.
Pub de Johnnie Fox – Glencullen, condado de Dublín
Esto puede estar un poco fuera del camino para el visitante promedio de Dublín y definitivamente requiere un taxi de ida y vuelta, lo que se suma a sus gastos, pero si está dispuesto a hacer la caminata, no se sentirá decepcionado. Johnnie Fox’s no es solo un auténtico pub irlandés tradicional (establecido en 1798), es el pub más alto de Irlanda, sirve excelente comida y ofrece actuaciones de música tradicional irlandesa.
Oliver St. John Goherty – Barra del templo
Este es otro pub irlandés tradicional animado en Dublín con conexiones literarias. Aquí, a partir de las 2:30 todas las tardes, encontrarás música tradicional irlandesa en vivo, perfecta para relajarte con una pinta después de haber llenado el almuerzo tipo carvery.
de mulligan – Calle Poolbeg
Mulligan’s es otro abrevadero muy conocido. El bar aún conserva su mobiliario victoriano original, lo que garantiza que experimentará el ambiente tradicional de un pub irlandés. Mulligan’s tiene pintas de buena calidad y una clientela amigable y sociable.
el salón largo – Sur de la calle Great Georges
Este pub irlandés tradicional tiene un nombre acertado. Cuando ingreses, te encontrarás con una barra larga que conduce a un área donde encontrarás asientos y mesas. El interior está curiosamente decorado con elementos del pasado, como pinturas y otra parafernalia. The Long Hall es un pub de Dublín donde podrás relajarte y tomarte una pinta tranquilamente.
Bar Palacio – Calle Flota
Establecido en 1843, el bar Palace es uno de los bares irlandeses más antiguos y tradicionales de Dublín. Ofrecen sesiones semanales de música tradicional irlandesa y un ambiente informal. El pub tiene una historia interesante y cuando entras es casi como retroceder en el tiempo.