qué día es el día del músico

El día de hoy se festeja a nivel internacional el día del músico, fecha que memora la desaparición de Santa Cecilia.

Santa Cecilia fue una noble romana de ilustre familia. No se conoce bastante sobre su historia, pero se conoce que fue transformada al Cristianismo, y ciertos expertos ubican su calvario entre el año 230 en Catania, si bien otros lo ubican a fines del siglo IV.

¿Cuándo es el día del músico?

En 1594, el Papa Gregorio XIII ha propuesto a Santa Cecilia como patrona de todos y cada uno de los músicos ahora ella acostumbraba a interpretar canciones con los instrumentos de su temporada, como el laúd o el violín y alegrar los corazones de la multitud que le rodeaba. La Santa Murió un día 22 de noviembre y por esa razón se memora en esa fecha su día.

Cecilia de Roma es su nombre real, vivió entre los años 180 y 230, se transformó al cristianismo y por esta causa fue atormentada

Cada 22 de noviembre se festeja el Día de la Música. En 1594, el papa Gregorio XIII nombró a Santa Cecilia patrona de la música y de los músicos.

Cada 22 de noviembre se festeja el Día de la Música, en honor a Santa Cecilia, patrona de todos y cada uno de los músicos. La historia tras esta efeméride es despiadado y sanguinolenta, por mucho que con el pasar de los años la conmemoración del día nos recuerde lo esencial que es la música en nuestras vidas. El portal del Ministerio de Cultura de la Nación especificó la narración de la próxima forma.

Historia Del Día Del Músico:

Diríase que el día de la boda de Santa Cecilia mientras que los músicos tocaban, ella cantaba a Dios en su corazón. Además se corrió el rumor desde hace tiempo de que en el momento en que Santa Cecilia fue sentenciada a muerte, fue llevada al lado de un horno ardiente para procurar sofocarlo con los horribles gases que salían, pero en lugar de asfixiarse ella cantaba jubilosa (quizá de ahí que la han nombrado patrona de los músicos).

Este día se festeja la vida y la obra de esos que con su imaginación y virtuosismo, elevan el espíritu de todos y cada uno de los que nos divertimos del fruto melódico de sus proyectos. Ciertos genios, que se nos han adelantado, dejaron huella indeleble en nuestra tradición guatemalteca, pero asimismo a todo músico que ha llenado las partituras de amor y notas inmortales por medio de los tiempos. Festejamos asimismo a todos y cada uno de los músicos que prosiguen su pelea por sostenerse actuales en un planeta poco a poco más competitivo, donde la automatización y la tecnología ha sacado espacio a la interpretación en directo de instrumentos, cada vez menos interpretados.

Deja un comentario