qué es un estudio para música electrónica

Que disfrutes WordPress. Esta es tu primera entrada. ¡Edítala o borrala, y comienza a divulgar!.

El estudio para música electrónica no en todos los casos fue tan evidente como el día de hoy lo conocemos

La iniciativa de una investigación para música electrónica es un concepto original de los músicos Werner Meyer-Eppler, Robert Beyer y Herbert Eimert. Estos tres intrépidos pensadores y prospectores de la tecnología musical, debieron trabajar duro por años para sentar las bases técnicas de su fantasía.

El día de hoy se considera como un hecho que el Studio Für Elektronische Musik Desde Westdeutschen Rundfunks (WDR) de Colonia, fue el germen de todos y cada uno de los estudios de música y grabación según los conocemos. Y fueron las instalaciones de la Radio de Alemania Occidental el sitio que músicos avanzados y productores experimentales usaron para combinar una revolución de sonidos sintéticos y notas ignotas en la temporada.

Algo de historia

En 1951 se creó el primer estudio de música electrónica en Colonia, Alemania. Fueron el físico Werner Meyer-Eppler, al lado del compositor Robert Meyer y el musicólogo Herbert Eimert quienes crearon un centro histórico que funcionó hasta el año 2000. 1951 y fue hasta unos cuantos años después, en el momento en que van efectuar la primera demostración pública de sus nuevos sonidos. Desde ese momento, el estudio de música electrónica sirvió como un espacio de acercamiento para los productores y músicos mucho más renovadores del siglo XX.

¿Qué es un Estudio para Música Electrónica?

La música electrónica transporta un desarrollo de creación muy distinto al de la música frecuente, puesto que son sonidos diseñados electrónicamente. Una investigación para música electrónica es un espacio en el que se genera este género de música con equipos nuevos y también renovadores de composición técnica. Se tienen la posibilidad de hacer ritmos musicales merced a la mezcla y combinación de sonidos electrónicos; y otros basados ​​en sonidos comunes de la naturaleza o voces humanas.

Estos estudios simbolizan la evolución musical, a escenarios completamente distintas al que estuvimos familiarizados. Aparte de que la música electrónica nos transmite toda clase de conmuevas: alegría, mal, escandalo, amor. Este género desplaza a masas enteras reuniendo a toda clase de personas de nacionalidades distintas en festivales como Tomorrowland y el Electric Daisy Carnival, para denominar ciertos; mucho más adelante te vamos a hablar de esto.

Deja un comentario