Queen es la banda más pirateada

En la década de 1970, Queen se había vuelto popular, no solo en el Reino Unido sino también en los Estados Unidos. Desde que la banda incursionó en el mundo de la música, el grupo ha producido quince álbumes de estudio y más de tres álbumes en vivo.

La banda se asoció con diferentes tipos de géneros musicales como el rock duro, el rock progresivo, la danza, el glam rock y el rock psicodélico. Queen escribió canciones que estaban influenciadas por géneros que no estaban vinculados con el rock como el folk, el ragtime, el gospel y la ópera. Otra característica que aparece en la mayoría de las canciones de la banda es la experimentación sonora. Las armonías vocales de la banda fueron compuestas por Taylor, May y Mercury. Roy Thomas Baker y Mike Stone ayudaron en el desarrollo del sonido de la banda. Además de las armonías vocales, la banda fue reconocida popularmente por sus voces multipistas.

En 1975, la banda inició su primera gira mundial. Todos los integrantes de la banda confeccionaron vestuarios y bancos. Fueron a actuar en Estados Unidos, por primera vez y luego fueron a Canadá para realizar otro espectáculo. Durante ese tiempo, el manager de Queen, Jim Beach, ayudó a la banda a firmar más contratos. Una de las opciones que la banda se adjudicó fue firmar con Led Zeppelin. El gerente de Led Zeppelin, Peter Grant, quería que la banda firmara un contrato discográfico con Swan Song Records. Pero, la banda rechazó esta oferta.

Mercury diseñó el logotipo de la banda, que también se conoce como Queen Crest. Diseñó el logo, antes de que la banda lanzara su primer álbum. El logo tenía los signos del zodiaco de los cuatro miembros del grupo, dos leones y dos hadas. La banda usó principalmente el logotipo en todas las portadas de los álbumes de la banda. Lo que hizo a esta banda diferente de las otras bandas de rock es que eran ampliamente conocidos por inspirar géneros como el pop rock, el arena rock y el rock progresivo. Queen también inspiró a otros artistas populares, no solo en el Reino Unido sino también en Estados Unidos. Algunas de las bandas, que se inspiraron en la banda, incluyen Green Day, Ben Folds, Metallica, Guns N Roses, Keane, Radio Head y Lady Gaga.

Desde que la banda incursionó en el mundo de la música, el grupo ha producido diez DVD, dieciocho álbumes y dieciocho sencillos. Esto convirtió a Queen en una de las bandas de rock más vendidas. Para 2004, el grupo había vendido más de trescientos álbumes a nivel mundial y treinta millones de unidades en Estados Unidos. En 2007, se informó que la banda Greatest Hits 1 y 11 fueron los álbumes más descargados en Estados Unidos.

Según uno de los gerentes del sitio en línea oficial del grupo Nick Weymouth, la banda fue uno de los grupos más pirateados. Una encuesta que se llevó a cabo en 2001 mostró que de doce mil sitios web, Queen era la banda más pirateada. Bootleg ha aumentado significativamente la popularidad de la banda, en varios países, especialmente en países que censuran la música occidental como Irán. La banda también contribuyó con música a varias películas como Flash Gordon en 1986. El director de esta película era conocido como Mike Hodges.

Deja un comentario