quién fue el creador de la música

Guido de Arezzo se encuentra dentro de los músicos que dio forma y composición a la música.

El origen de las notas musicales – Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si-, como se conocen hoy día hay que a Don Guido D’Arezzo , un monje benedictino, teorético musical y figura central de la música de la Edad Media.

De qué forma nació Spotify

Spotify es de origen sueco y nació de la unión de ámbas pasiones de su constructor, Daniel Ek: la informática y la música. Daniel era tan precoz que creó su primera compañía con solo 14 años: llegó a contratar a sus compañeros de Centro para trabajar en la creación y diseño de webs.

Con 16 años, Ek procuró ingresar a trabajar para Google plus, pero le rechazaron por no tener ningún título, conque creó Advertigo, una triunfadora compañía de marketing en línea donde desarrolló una carrera triunfadora . Tanto que, a sus 23 años, en el 2006, vendió Advertigo al enorme en todo el mundo Tradedoubler. Y este fue un paso vital en el nacimiento de su emprendimiento estrella, puesto que persuadió a entre los creadores de Tradedoubler, Martin Lorentzon, asimismo sueco, de que hiciese la inversión que se requiere para que Spotify viese la luz.

Definición

Si definimos la música de manera elemental como el aire en movimiento y percibido como forma artística en un contexto cultural preciso, entonces es tan vieja como nuestro humano. ¿Quizás sabía cantar al humano antes de comenzar a charlar ahora redactar? Quizás los humanos descubrieron de manera rápida que podían producirse sonidos y tonos a través de golpes, soplados y roces sobre elementos y que uno podía comprenderse de este modo.

Los instrumentos mucho más viejos determinados por la arqueología proceden del Paleolítico, tienen unos 35.000 años y se han encontrado delegados por todo el globo terráqueo. Desde la bramadera (todos conocen el estruendos que se genera en el momento en que se bate de manera rápida un palo en el aire) y el raspador (en el momento en que un palo se frota contra otro palo con incisiones), desde las matracas, los cuernos de animales y campanas aun las flautas de hueso, los arcos musicales y el instrumental que conocemos el día de hoy, pasaron milenios – y no obstante, en el fondo no cambió nada en el momento de generar el sonido.

Renacimiento de Bach

Tras la desaparición de Bach, un nuevo estilo de música nació y fue desplazando el estilo barroco que había perfeccionado y sublimado.

música clásica

Fue recordado menos como compositor que como organista y clavecinista. Su música cayó en el olvido y una parte de ella fue vendida. Aun ciertas fueron utilizadas para envolver basura o comida. A lo largo de los próximos 80 años, solo ciertos músicos como Mozart y Beethoven conocían su legado y lo admiraban. No fue hasta 1829, en el momento en que el compositor alemán, y asimismo fiel, Felix Mendelssohn, logró renacer la música de Bach, arreglando una presentación de La Pasión de San Mateo a fin de que un público mucho más extenso apreciara a Bach como el enorme compositor que fue .

Pero Mendelssohn asimismo descubrió algo mucho más. Unas pequeñas iniciales en el final de la muchas de sus partituras volvían a conectar a Bach con su predominación mucho más fuerte y profunda. Esas iniciales no eran una firma, tampoco eran las iniciales de su nombre. Eran las iniciales de sobra trascendente y sublime: eran un recordatorio del propósito de su música e inclusive de su historia. Eran las iniciales de entre las cinco suelas: S(soli), D(Deo), G(Gloria). Bach dedicaba sus hermosas armonías solo a la gloria de Dios.

¿Cuál es la canción número 1 de todo el mundo?

Para probar que es el single mucho más habitual actualmente, Bad Bunny solicitó a la interfaz Siri que muestre «la canción número 1 en el planeta». Sin entrar en dudas, la contestación de la Aplicación fue Dakiti.

Deja un comentario