¿Quieres comprar música cristiana? Busque aquí excelentes consejos

¿Estás queriendo comprar música cristiana y necesitas algún consejo? Es prudente obtener un consejo sólido y sólido. Como el estilo de música cristiana existe desde hace más de treinta años, comprar música cristiana puede ser abrumador con tantas opciones disponibles. A finales de los años 60, cuando comenzaron los primeros pioneros de la industria, el estilo musical cambió y los artistas fueron cuestionados por su profesión de fe de una manera nueva y única. Antes de este cambio, las canciones cristianas eran en su mayoría himnarios cantados en la iglesia con el órgano. Los tiempos iban cambiando y los nuevos artistas fusionaban voces y músicas que coincidían con ellos.

Un punto fundamental en la historia de la industria de los años 70 fue el «Movimiento de Jesús». Artistas como Larry Norman, Marsha Stevens, Nancy Honeytree y Chuck Girard abrieron el camino para los nuevos géneros de los estilos cristianos contemporáneos. Esto estableció una nueva marca en la que la industria se volvió más popular debido al simple hecho de que las letras y la música estaban sincronizadas con la industria musical secular. Se desató un renacimiento.

En los años 80, el Movimiento de Jesús había comenzado a desvanecerse, otro grupo de artistas sostuvo la industria cristiana y se puso al frente de ella. La música rock y metal se estaba abriendo camino en el hogar cristiano de la música, a medida que la industria secular mostraba su popularidad. Algunos de los primeros rockeros conocidos incluyeron a Petra, Stryper, Bloodgood y Undercover. Cada uno tenía su propio estilo de rock único que iba desde el rock hasta el metal y el punk.

La década de 1990 trajo una amplia gama de música nueva, como rap, gospel urbano, country contemporáneo, rock y pop. Debido a que se consideró que la industria valía la pena, los sellos discográficos más grandes comenzaron a promocionar la música en gran medida. Artistas como Carman, dcTalk y Kirk Franklin, Steven Curtis Chapman, Third Day y Amy Grant entraron en el centro de atención. Carman fue destacado en la revista Billboard nombrándolo «Artista cristiano contemporáneo del año». La nueva banda dcTalk lanzó un álbum que tuvo las ventas más altas en la primera semana de cualquier lanzamiento. Kirk Franklin vendió más de un millón de su primer álbum de gospel. Steven Curtis Chapman ocupó once lugares en la lista de las 100 mejores canciones de fin de década. Third Day se destacó como una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Amy Grant mezcló sus canciones cristianas con la música convencional. Todo esto abrió el camino para el éxito continuo de la industria de la música cristiana en la actualidad.

Llegó el siglo XXI y no fue diferente. Más subgéneros crecieron y se integraron aún más en la música convencional. Algunos de estos artistas siguen estando a la vanguardia hasta el día de hoy. Barlow Girl es conocida como un trío de hermanas rockeras que expresan su fe a través de voces armoniosas. Casting Crowns es conocida como la banda que toca más en todos los formatos de radio cristiana y la más rápida en alcanzar el estado de álbum Platino de los artistas de CCM (Christ Community Music). Jeremy Camp estableció el récord por tener tres álbumes de oro, junto con nueve éxitos consecutivos número uno en la radio.

Por lo tanto, es fácil concluir actualmente que esta era moderna de rock cristiano ha introducido un nuevo género único que atrae a las masas. La música cristiana no es solo música para personas de fe, en realidad es mucho más. Ya no se ve como un «nicho», su introducción en la música comercial lo ha llevado a un mayor éxito. El fenómeno sigue creciendo a pasos agigantados cada año, incluyendo distintos tipos musicales de subgéneros para todos los gustos. Ha transformado las opiniones de la gente hacia la música, y la gente está más abierta al estilo cristiano. Debido a que la industria cristiana exhibe sonidos tan asombrosos como la industria principal, la gente tiende a no preocuparse si la banda es etiquetada como cristiana. Solo se preocupan por el talento musical y los sonidos vocales, a diferencia de las letras.

Al elegir comprar música cristiana, ya sea que sea nuevo en toda la escena o un oyente experimentado, deberá descubrir cuáles son sus preferencias musicales. Luego puede usar Internet no solo para buscar, por ejemplo, «país cristiano», sino también para encontrar información sobre los artistas, así como para escuchar canciones antes de comprar el CD o comprar la descarga de mp3. También puede visitar una tienda local de música cristiana y explorar las selecciones y escuchar algunos clips. También hay estaciones de radio cristianas locales que transmiten las 24 horas. Las opciones son infinitas, pero el resultado final es una gran música que te hará feliz de haber decidido comprar.

Deja un comentario