Radio Bristol Book Club: El pescador de estrellas

Bienvenido a Club de lectura de Radio Bristol donde los lectores de BCM y el Biblioteca Pública de Brístol ¡Reúnanse cada mes para celebrar y explorar libros inspirados en el rico patrimonio cultural y musical de los Apalaches de nuestra región! Te invitamos a leer y luego escuchar Radio Brístol el cuarto jueves de cada mes a las 12:00 del mediodía cuando profundizamos en los temas y las preguntas planteadas por los libros, aprendemos más sobre los autores y celebramos las alegrías de ser un ratón de biblioteca.

El libro de este mes es El pescador de estrellas por Laurence Yep, un libro presentado en Lectura Appalachia: Voces de la literatura infantiluna exhibición especial que estuvo en exhibición en el museo en 2019. Basado en la infancia de la madre de Yep, El pescador de estrellas cuenta la historia de Joan Lee, una niña chino-estadounidense de 15 años que se muda a Virginia Occidental desde Ohio en 1927. Joan y sus hermanos hablan inglés, pero sus padres solo hablan chino y, aunque sabe que todos son estadounidenses, nadie más parece verla a ella y a su familia de esa manera. Mientras luchan por echar raíces en su nueva ciudad y administrar su negocio de lavandería, Joan se encuentra con prejuicios y racismo, pero también con amabilidad. En medio de estas experiencias, Joan cree que su deseo de respeto y aceptación refleja la leyenda china de la estrella pescadora, una criatura mitad pájaro, mitad humana que ve con dos pares de ojos, por lo que Joan ve la vida como una asiática y como una Americano. Dirigido a lectores de primaria superior y secundaria inferior, este libro explora maravillosamente la historia de la experiencia de un estadounidense de origen asiático y la importancia de tratar a todos con empatía y respeto.

Portada del libro con el dibujo de una joven asiática americana parada en una cerca con una casa detrás de ella.  También puede ver el amplio cielo azul de la noche y las montañas detrás de ella.  Lleva una blusa o un vestido azul y su cabello negro está recogido en coletas/trenzas.  Tiene la barbilla en una mano y mira al cielo.

Nacido en San Francisco en 1948, Laurence Yep publicó su primera historia, una pieza de ciencia ficción, cuando solo tenía 18 años. Sí, ha dicho que a menudo se sentía dividido entre la cultura estadounidense dominante y sus raíces chinas cuando era niño, y este tema a menudo ha pasado a primer plano en sus escritos a lo largo de su carrera. Centrado en la literatura infantil, Yep ha escrito más de 70 libros y otras obras, incluidos dos ganadores del premio Newbery en su serie Golden Mountain. El pescador de estrellas fue publicado en 1991 y fue seguido por una secuela llamada Alma de ensueño en 2000.

Un hombre chino-estadounidense con cabello oscuro, ligeramente canoso, sonríe a la cámara.  Lleva gafas, una camisa a cuadros azul verdoso con un forro polar azul oscuro o un chaleco encima.  Tiene los brazos cruzados.

Retrato de Laurence Yep de un Artículo de 2001 en Seattle PI.

Por favor haga planes para unirse a nosotros en Jueves 22 de diciembre a las 12:00 h. para nuestra discusión de El pescador de estrellas. Puede encontrarnos en el dial en 100.1 FM, transmisión en vivo en Radio Bristol, o a través de la aplicación Radio Bristol. El libro está disponible en la Biblioteca Pública de Bristol, así que asegúrese de recoger una copia y leerla con anticipación: ¡los bibliotecarios estarán encantados de ayudarlo a encontrarlo! Esperamos explorar este libro al aire, y si tiene pensamientos o preguntas sobre el libro que le gustaría compartir con nuestros lectores, puede enviar un correo electrónico [email protected] (Asunto: Club de lectura de Radio Bristol): ¡las ideas de su libro podrían aparecer en el aire con nosotros!

De cara al futuro: nuestra selección de libros para enero de 2023 es Dopesick: traficantes, médicos y la compañía farmacéutica que adicto a Estados Unidos por Beth Macy; lo estaremos discutiendo en jueves, 26 de enero. Vea una lista completa de los libros que leeremos en 2023 aquídonde también puedes escuchar programas archivados.

Rene Rodgers es curador principal en el Museo del Lugar de Nacimiento de la Música Country y un ávido lector.



Fuente del artículo

Deja un comentario