Radio Bristol Book Club: Segregating Sound: Inventando la música popular y pop en la era de Jim Crow

Bienvenido a Radio Bristol Book Club donde los lectores de BCM y el Biblioteca Pública de Brístol ¡Reúnanse cada mes para celebrar y explorar libros inspirados en el rico patrimonio cultural y musical de los Apalaches de nuestra región! Los invitamos a leer y luego escuchar Radio Bristol el cuarto jueves de cada mes a las 12:00 del mediodía, cuando profundizamos en los temas y las preguntas que plantean los libros, aprendemos más sobre los autores y celebramos las alegrías de ser. ¡Un ratón de biblioteca!

El primer libro del historiador cultural Karl Hagstrom Miller, Segregación del sonido: inventar la música folk y pop en la era de Jim Crowcombina la historia cultural, económica e intelectual para trazar el desarrollo de una industria musical comercial segregada a principios del siglo XX. Sonido segregante examina la música popular en los Estados Unidos a través de las intersecciones de raza, género, sonido y dinero. Una línea de color musical, correspondiente a la línea de color física de la segregación sureña, surgió cuando tanto las compañías discográficas comerciales como los folcloristas académicos recorrieron el sur en busca de nuevas canciones y las categorizaron de acuerdo con las ideologías raciales de la época. Este libro brinda a los lectores una comprensión más matizada de la creación de géneros musicales y el impacto de estas delineaciones en la industria de la música. Tras su publicación en 2010, Sonido segregante recibió el premio Woody Guthrie al mejor libro anual sobre música popular de la Asociación Internacional para el Estudio de la Música Popular.

Portada de libro en blanco y negro con título en el centro que divide dos primeros planos de las manos de un guitarrista en el mástil de la guitarra: una mano es la de un músico negro y la otra la de un músico blanco.

El Dr. Karl Hagstrom Miller es profesor asociado en el Departamento de Música de la Universidad de Virginia y se centra en estudios críticos y comparativos. Recibió un Ph.D. en historia de la Universidad de Nueva York y ha recibido becas del Instituto Smithsonian y el Consejo Estadounidense de Sociedades Científicas. Sus escritos sobre varios temas de la música pop han aparecido en Poética de cera, observador de Texas, música americana, Revisión histórica estadounidensey PopMatters, entre otros lugares. Miller está particularmente interesado en cómo las transformaciones en los mercados comerciales y la tecnología musical cambiaron la forma en que las personas usaban la música para forjar sus concepciones de raza y región, imaginar su relación con el mundo más amplio, comprender el pasado y soñar con el futuro.

Imagen en color de un hombre blanco desde la parte superior del pecho/hombros hacia arriba.  Tiene el pelo corto castaño claro/rubio oscuro y una "parche del alma" mechón de pelo debajo del labio inferior.  Lleva una camiseta verde.

Por favor haga planes para unirse a nosotros en Jueves 27 de octubre a las 12:00 h. para la discusión de Segregación del sonido: inventar la música folk y pop en la era de Jim Crow. Puede encontrarnos en el dial en 100.1 FM, transmitiendo en vivo en Radio Bristol o a través de la aplicación Radio Bristol. El libro está disponible en la Biblioteca Pública de Bristol, así que asegúrese de recoger una copia y leerla con anticipación. Los bibliotecarios estarán encantados de ayudarle a encontrar el libro. Esperamos explorar este libro al aire, y si tiene ideas o preguntas sobre el libro que le gustaría compartir con nuestros lectores, puede enviar un correo electrónico a [email protected] (Asunto: Radio Bristol Book Club) – su ¡Las ideas de libros podrían aparecer en el aire con nosotros!

De cara al futuro: nuestra selección de libros para noviembre es Voces que vale la pena escuchar: tres mujeres de los Apalaches de Thomas Burton; lo estaremos discutiendo en jueves, 17 de noviembre. ¡Vea nuestra lista completa de selecciones de Radio Bristol Book Club 2022 aquí, donde también puede escuchar programas archivados! ¡También lanzaremos nuestra lista de lectura de 2023 en noviembre!

Tonia Kestner es la Directora Ejecutiva de la Biblioteca Pública de Bristol.



Fuente del artículo

Deja un comentario