Reparación de astillas y rasguños en la bañera

No hay nada como poder volver a tomar un baño caliente al final de un día largo y agotador. Puede que le guste leer un libro o escuchar música relajante, o puede que simplemente le guste no hacer nada y dejar que su mente olvide las preocupaciones del día. La bañera no solo es un lugar maravilloso para relajarse, sino que también es un accesorio atractivo en su baño, por lo que es bueno saber que es fácil de reparar la mayoría de las astillas y rasguños que pueden arruinar su apariencia.

Es posible que tenga un hermoso baño de acrílico antiguo, uno que ha atesorado durante años y que disfruta muchísimo. Ahora, si tiene un rasguño, será lo mismo que si su automóvil tuviera un rasguño. Es un defecto obvio que acabará con tu paciencia con cada mirada que eches. Entonces, al igual que un automóvil, puede aplicar el abrillantador para automóviles y aplicarlo suavemente sobre la superficie con un paño suave.

Esta es una gran noticia, pero si obtiene un pequeño chip, esto puede parecer mucho más grave, y puede estar preocupado de que este sea el final de la apariencia de su hermoso baño. Pero no, nuevamente, al igual que un automóvil, puede repararlo con un relleno de reparación de automóviles de dos partes. Esto puede parecer muy extraño, pero funciona de maravilla y es mucho más barato que tener un especialista que venga y arregle el baño. Mezcle el relleno según las instrucciones, como si lo estuviera aplicando a un automóvil, y mezcle una pequeña cantidad de pintura acrílica para que tenga el mismo color que la bañera. Aplique la masilla y deje que se endurezca, luego use una lija muy fina en húmedo y en seco, manteniéndola húmeda mientras lija. Solo asegúrate de hacerlo con mucho cuidado, ya que no querrás rayar otra parte de la bañera.

Lamentablemente, si falta una pieza grande en la tina, se necesita un profesional. Cuando lleguen, asegúrese de obtener un presupuesto para la reparación, ya que esto puede ser bastante costoso.

La respuesta para los pequeños rasguños en una bañera tradicional es más intrigante. Puedes usar esmalte de uñas. Sí, es cierto, esmalte de uñas todos los días. Aunque el esmalte es muy duro y tiene una superficie como el vidrio, descubrirá que si se golpea, puede astillarse. Si esto da como resultado una viruta más grande, entonces deberá usar un kit de reparación de resina epoxi, pero primero asegúrese de que no haya óxido, ya que deberá deshacerse de esto con un eliminador de óxido. Luego, después de aplicar y limpiar cualquier exceso, deberá dejar el baño durante una hora antes de alisar con una lija fina, nuevamente con mucho cuidado de no dañar otras áreas de la bañera. Luego puede usar pintura de esmalte, lijando entre cada aplicación hasta que haya logrado el mismo color que el resto de la bañera.

Si su bañera requiere una nueva superficie, es posible hacerlo solo. Sin embargo, si es nuevo en plomería, se sugiere que un profesional maneje el problema. Asegúrese de hablar sobre si los contratistas trabajarán en el sitio o si se llevarán la tina con ellos. Si decide hacer el trabajo solo, asegúrese de usar ropa adecuada y use material de sellado en cada abertura de aire de la habitación para evitar que los insectos y la suciedad arruinen todo su arduo trabajo.

Deja un comentario