La serie Nokia XpressMusic ha creado ondas en el mundo móvil con algunos de los mejores teléfonos musicales del mundo y el Nokia 5630 Xpress Music es solo uno de ellos. El teléfono se ve bastante impresionante con su forma de barra de chocolate y su tamaño igual a 112 mm x 46 mm x 12 mm y un peso aproximado de 83 g. El teléfono cuenta con una pantalla de visualización de 2,2 pulgadas que ofrece una resolución de 240 x 320 píxeles y admite 16 millones de colores.
El teléfono viene con un espacio de almacenamiento interno de 256 MB con 128 MB de RAM y también cuenta con una ranura para tarjeta MicroSD que viene con una tarjeta de memoria de 4 GB si la memoria interna se agota por completo. La ranura para tarjetas se puede ampliar el espacio de almacenamiento hasta 16 GB.
El 5630 Xpress Music está integrado con cámaras de 3,2 MP que ofrecen una alta resolución de 2048 x 1536 píxeles y viene con funciones como LED Flash y enfoque fijo mejorado. El dispositivo es capaz de tomar fotografías impresionantes con luz de fondo y color perfectos. Se pueden tomar fotografías de buena calidad incluso durante la noche, ya que el flash LED proporciona la luz adecuada a la imagen, lo que da como resultado una imagen perfecta. Hay una cámara separada para videollamadas que permite a los usuarios compartir sus imágenes en vivo mientras hablan entre ellos.
El Nokia 5630 Xpress Music tiene juegos preinstalados que se pueden jugar durante el tiempo libre. El teléfono viene con soporte N-gage para juegos y permite al usuario descargar juegos a una velocidad muy alta con la presencia de tecnologías de transferencia de datos de Internet de alta velocidad como EDGE y GPRS. El teléfono es un dispositivo multimedia inteligente con reproductor de video incorporado que admite archivos de video MP4, 3GP, WMV y RV, mientras que el reproductor de música disponible es compatible con los formatos de archivo de música MP4A, MP3, WAV, RA y WMA. El dispositivo reproduce videos de calidad increíble y brinda un efecto de sonido excelente y cuenta con un altavoz para reproducir música inteligente. Hay un conector de audio de 3,5 mm para música manos libres y tiene teclas de música dedicadas para acceder fácilmente a la pista favorita.
El 5630 Xpress Music ofrece una conectividad de datos increíblemente rápida con HSDPA de alta velocidad de 10,2 Mbps y HSUPA de 2 Mbps. El teléfono viene con funciones inalámbricas superiores como Wi-Fi y Bluetooth. Este dispositivo habilitado para Wi-Fi permite enviar y recibir correos electrónicos en cualquier parte del mundo. El Nokia 5630 Xpress Music puede enviar imágenes desde lugares lejanos a una computadora portátil en casa con la ayuda de la tecnología Wi-Fi de alto rango. Para rangos más pequeños, se puede hacer uso de Bluetooth. El dispositivo también se puede conectar a otros dispositivos a través de un cable de datos con la ayuda del puerto MicroUSB.
Con una red habilitada para 2G y 3G, el dispositivo puede funcionar bien mientras está en roaming. El teléfono también permite a los usuarios enviar mensajes de texto y MMS a lugares lejanos. El teléfono viene con una radio FM estéreo que puede reproducir muchas estaciones de música disponibles.
El Nokia 5630 Xpress Music está equipado con una batería estándar de iones de litio de 860 mAh que ofrece una reproducción de música ininterrumpida increíble durante 25 horas. Para la red 2G, el teléfono ofrece 7 horas de conversación y 400 horas en espera, mientras que para las redes 3G, el teléfono ofrece 4 horas de conversación y 408 horas en espera una vez que la batería está completamente cargada.
Por lo tanto, podemos concluir que Nokia 5630 Xpress Music es un reproductor de música excepcionalmente bueno habilitado para 3G que lo mantiene ocupado con funciones y aplicaciones de buena calidad.
Uno de los teléfonos interesantes en la línea XpressMusic es el Nokia 5530 XpressMusic, que se ve muy elegante con su pantalla sensible al tacto de 3,0 pulgadas. La pantalla TFT ofrece una resolución de 360 x 640 píxeles y admite 16 millones de colores por lo tanto uno.