Reproductores de MP3 y automóviles: cómo transmitir música a través del estéreo de su automóvil a su iPod Transmisores FM

Cuando se trata de reproducir su iPod a través de los parlantes de su automóvil, a menudo se encuentra con algunos problemas comunes. Por lo general, no hay una base instalada en su estéreo que acepte su iPod o reproductor de MP3. Afortunadamente, tiene algunas opciones para resolver este problema, y ​​cada una tiene sus propias limitaciones. Las soluciones incluyen transmisores de FM, adaptadores de cassette, moduladores de FM con cable, estéreos con puertos en línea o puertos RCA. Algunos tendrán un sonido de mucha mejor calidad, mientras que otros sonarán estáticos y entrecortados. Es la intención de este autor discutir los beneficios y limitaciones de todas estas opciones posibles.

Su opción más simple y económica es usar un transmisor de FM. Hay dos tipos de transmisores de FM: alámbricos e inalámbricos. Básicamente, uno con cable se conecta a su automóvil, mientras que uno inalámbrico usa la frecuencia de radio para reproducir a través del estéreo del automóvil. La función básica de estos dispositivos es que conectas tu iPod y captas una señal de las estaciones de radio de tu auto. La frecuencia asignada es muy baja y solo funcionará para estaciones entre 88.1 FM y 107.9 FM. Cualquier otra estación no captará el sonido proveniente del transmisor FM.

Es posible aumentar las estaciones disponibles, pero las reglas y regulaciones de la FCC para radio no lo permitirán. La FCC no permitirá que los transmisores de FM transmitan más de 18,75 nanovatios, lo que garantiza que no funcionarán bien. Esencialmente, está creando su propia estación de radio de bajo voltaje. Desafortunadamente, estás compitiendo con las principales estaciones de radio que emiten más de 6000 vatios de música. Esto puede causar que el reproductor de MP3 y la estación de radio se mezclen en un desorden distorsionado. Uno de los tipos más populares de transmisores FM es el Belkin TuneCast II.

Es fuerte, versátil y puede captar muchas frecuencias de radio con claridad. Los transmisores de FM, aunque brindan un sonido limpio y audible, pueden no acercarse al estándar aclamado por los puristas de la música. Como tal, puede que no sea la solución ideal para los audiófilos. Las estaciones de radio FM nunca sonarán igual que un CD o un reproductor de MP3. Afortunadamente, estos cuestan alrededor de $ 30 por pieza, lo que lo convierte en una opción popular.

Cuando compre su transmisor de FM, querrá ver si funciona con batería o si se conecta al adaptador de cigarrillos de su automóvil. Ambos funcionan bien, pero enchufarlo en el adaptador de cigarrillos de su automóvil permite que su iPod se cargue mientras reproduce música. Los adaptadores para encendedores de cigarrillos a veces vienen con una base. Una cuna es una buena manera de sostener su reproductor de MP3 y cargarlo simultáneamente. Accesorio Genie fabrica un transmisor FM Flex Pod que tiene una base con un cuello flexible que permite una mayor personalización.

Los transmisores más nuevos tienen tecnología PSL; La estación positiva ofrece un sonido de calidad y reduce la deriva mientras viaja de ciudad en ciudad. La mayoría, si no todas las versiones más nuevas, tienen pantallas LCD que muestran qué estación debe sintonizar. Otros, como el Road Master Corp, incluyen un control remoto para una máxima facilidad y control.

Otra opción es comprar un adaptador de casete de audio para su iPod. Básicamente, hay un cable que se conecta a la toma de auriculares de su reproductor de MP3 y conduce a un casete. Inserta el casete en el reproductor de casetes de su automóvil (si tiene uno) y listo. La desventaja es que ya no hay muchos autos que tengan reproductores de cassette. La calidad del sonido es mucho mejor que la de un transmisor de FM con cable porque no hay interferencia de las otras estaciones de radio. Los adaptadores de casete de Sony también son muy baratos, ya que cuestan tan solo $ 10 de Philips u otra marca importante.

Un modulador de FM con cable elimina el paso a través de las ondas de radio desordenadas cuando reproduce la música de su iPod. Interceptan las ondas de radio de su antena y radio. Solo requiere una instalación mínima, reemplazando un cable en la parte posterior de la antena del estéreo de su automóvil. Luego, puede pasar el cable al conector para auriculares de su reproductor de MP3. Es mucho más sencillo de lo que parece y tarda unos 5 minutos en instalarse.

El modulador es versátil, funcionando en cualquier frecuencia FM. Es mejor elegir una estación cerca del principio o final del rango de frecuencia de la estación FM. Crutchfield tiene una gran selección de moduladores de FM con cable. Hay mucho menos ruido y cero interferencias de las estaciones de radio que usan el modulador FM. Son económicos, por lo general cuestan alrededor de $ 15 por un modelo decente de Crutchfield o algunas otras tiendas de electrónica.

El más simple y fácil de instalar sería el estéreo del automóvil con un puerto en línea incluido. La mayoría de los modelos de automóviles más nuevos tienen esta característica. Es un pequeño conector que está en la radio de su automóvil. Simplemente inserte el cable en el conector para auriculares del iPod y el otro extremo del cable va al conector de entrada de línea del estéreo. Configure su estéreo en Auxiliar y estará listo para escuchar un sonido MP3 de calidad. Si su automóvil no tiene el puerto de entrada de línea, puede comprar un estéreo nuevo con este conector por $100. Comprar una radio nueva simplemente para el conector de entrada de línea es un desperdicio y no es la solución óptima para personas con un presupuesto limitado.

Los nuevos estéreos para automóviles, principalmente aquellos con reproductor de CD, tienen un puerto RCA en la parte posterior. Puede pasar un cable a través del conector para auriculares del reproductor de MP3 directamente al puerto RCA. Puede comprar un cable de conector RCA a auriculares por unos pocos dólares en cualquier tienda de electrónica. Estos cables vienen en diferentes tamaños y longitudes, según el estéreo de tu auto y qué tan lejos esté de ti.

Pregunte en su tienda local de productos electrónicos qué tamaño y longitud son adecuados para el estéreo de su automóvil. Para instalar esto, debe quitar su radio y ubicar las entradas roja y blanca en la parte trasera. Conecte los cables al puerto RCA y su automóvil reproducirá música con un sonido perfecto a través de su iPod o reproductor de MP3. Todo lo que necesita hacer ahora es sintonizar su radio en «CD» o «Auxiliar» y listo.

Recuerde que hay muchas opciones para su iPod o reproductor de MP3 y saber cuál es su presupuesto y qué funciones tiene el estéreo de su automóvil puede ayudarlo a tomar una decisión informada. También debe asegurarse de que su reproductor de MP3 sea compatible con su producto. El nuevo iPhone 3G no es compatible con los transmisores de FM de modelos anteriores. Puede haber más de una opción óptima, por lo que depende de usted ir a su tienda de electrónica y asegurarse de obtener lo que necesita.

Deja un comentario