Reseña de la canción – «Aquí yace la música country» de HARDY

Resena de la cancion Aqui yace la musica country

RESISTENTE. ERNESTO. Para ser honesto, mi cerebro de música country parece no poder separar los dos. Ambos tienen un solo nombre. Ambos insisten en que está escrito en mayúsculas. Ambas son ramas del árbol de Morgan Wallen en gran medida. Ambos son compositores de música country que no temen mezclar rock y hip-hop en su música. Y ambos reproducirán y grabarán al azar una canción country tradicional que hace que tu mundo se vuelva loco y te hace preguntarte qué diablos se supone que debes pensar sobre ellos.

Hace un par de semanas, HARDY anunció un nuevo álbum llamado El ruiseñor y EL CUERVO que se lanzará el 20 de enero de 2023 y lanzó tres canciones de vista previa con él. Uno de ellos se llama “aquí yace la música country”, y similar a “Flower Shops” de ERNEST, es una canción country tradicional directa. Compuesta como una (*Alerta de spoiler*) secuencia de sueños donde HARDY lamenta la muerte de la música country, ha cautivado los oídos y los corazones de muchos fanáticos de la música country tradicional, algunos de los cuales simplemente están felices de escuchar la canción y otros están en conflicto. porque el autor es, bueno, HARDY.

Sin embargo, la diferencia entre «aquí yace la música country» y algo así como «Flower Shops» de ERNEST, por ejemplo, es que al igual que muchas de estas canciones country convencionales que se desvían hacia el ámbito del country tradicional, «aquí yace la música country» todavía se inclina en letras similares a listas y palabras de moda amigables con la radio. Hemos visto esto una y otra vez. Los artistas de Music Row pueden acertar con muchos de los sonidos y sentimientos. Pero simplemente no pueden patear la salsa de la escritura de una manera de congraciar lo que están haciendo con los oyentes superficiales y las listas de reproducción de radio.

“Los camiones se quedaron sin caminos de tierra roja
Y la cerveza deja de emborracharte”

Jesús, Jack Daniels y los nombres de viejas canciones country también aparecen en las letras de «aquí yace la música country», marcando la mayoría de las casillas de la lista de verificación de escritura country.

Eso no quiere decir que «aquí yace la música country» no sea una buena canción. La guitarra de acero y el sentimiento dan en el clavo, y la escritura es inteligente. Qué soplo de aire fresco sería si estuvieras escuchando 98.1 SUCK y apareciera algo como esto. Pero, por supuesto, muchos de los que encuentran atractivo en una canción como esta no se morirían escuchando la radio country corporativa en primer lugar, y aquellos que sintonizan el zoológico matutino de Bobby Bones encontrarán esta canción más como una curiosidad en lugar de un golpe

No hay duda de que HARDY es un escritor inteligente. Lo demostró mucho antes “aquí está la música country”. También está dotado de algo a lo que la mayoría de los artistas y compositores de música country parecen ser insensibles: la autoconciencia. Esto es más emblemático en la canción que da título a su próximo álbum que lanzó justo al lado de «aquí está la música country».

“Soy un ruiseñor
Cantar canciones que suenen como otras canciones que hayas escuchado
Como los viernes por la noche, y los faros en un camino de tierra roja
Y cómo Mississippi es el hogar
siempre he sido un ruiseñor
Pero ahora soy un ruiseñor con micrófono”

Ese es el problema final con «aquí yace la música country» y muchas de las canciones de la corriente principal. Es un negocio de imitación, y no pueden dejar de lado los clichés para salvar sus vidas. Es por eso que cuando los oyentes huelen a alguien como Zach Bryan o Tyler Childers, les cambia la vida.

Más adelante en la canción «The Mockingbird & THE CROW», HARDY se rebela contra ser un imitador cuando la canción toma un giro dramático de rock and roll. El nuevo álbum de HARDY se vende como mitad hard rock, mitad country, y la canción principal es donde los dos se dividen en dos. Si este es el caso, les da a los fanáticos del country algo que esperar en la primera mitad del álbum, con «aquí está la música country» como un comienzo prometedor.

Pero hablar de ser un cliché, lamentarse de la muerte hipotética de la música country y hacer algo al respecto son dos cosas completamente diferentes. HARDY está en el camino correcto, incluido su sencillo de radio actual con Lainey Wilson, “Espera en el camión.” Habrá que ver si el sinsonte La poción de su próximo álbum es más de lo mismo, o lo mismo de los clichés del country mainstream. Sin embargo, en general, «aquí yace la música country» no es el comienzo de una banda.

7/10