Sarah Allison Turner inicia un nuevo capítulo musical rindiendo homenaje a John Denver – Pro Country

Suele decirse que para avanzar es importante mirar hacia atrás y saber de dónde venimos. Para un artista, eso es volver a examinar las canciones y los artistas que los enamoraron de la música en primer lugar, dar un golpe de gracia y tomar la pelota y correr. Mientras comienza la siguiente etapa de su carrera musical, Sarah Allison Turner le hace un guiño a John Denver, con una canción que comparte su nombre y una versión vertiginosa de su éxito más famoso, «Take Me Home, Country Roads».

Si bien abordar una canción de la talla de «Take Me Home, Country Roads» puede parecer una tarea abrumadora, Turner logró un equilibrio perfecto de originalidad y honró la versión de Denver de la canción, creando una versión que se sentiría como en casa tanto conduciendo por la carretera y alrededor de una fogata, lo que sin duda enorgullecería a Denver.

Charlamos con Turner sobre su nuevo capítulo musical, además de comenzar temprano en la música, tener a Alan Jackson grabando una de sus canciones, sus planes para 2023 y más.

Sarah Allison Turner inicia un nuevo capitulo musical rindiendo homenaje

Pro Country: ¿Quiénes son algunos de los primeros artistas que recuerdas haber escuchado que te enamoraron de la música?

sarah alison turner: Crecí en una familia de músicos, así que tengo que darle mucho crédito a mi papá por mi amor por la música. Aprendí muchas de las canciones que conozco hoy escuchándolo tocar y cantarlas en la casa. Los artistas que me enamoraron de la música fueron Shania Twain, Lee Ann Womack, The Chicks, Loretta Lynn y Miranda Lambert. 🙂

PC: Comenzaste a tomar clases de piano y a cantar en la iglesia con solo cuatro años. ¿Qué tenía la música que te conectó tan temprano en tu vida?

SE SENTÓ: Me enamoré de la música a una edad temprana; tocar, cantar, actuar, lo que sea. Era una especie de niño ruidoso que exigía atención (¡ja!), por lo que poder canalizar esa energía en la música fue una gran forma de expresión para mí. A medida que fui creciendo, también se convirtió en una forma de terapia.

PC: Comenzaste a escribir tus propias canciones a los 15 y eventualmente te mudaste a Murfreesboro, Tennessee para asistir a la universidad y pasaste mucho tiempo en Music Row. ¿Cómo fue mudarse tan lejos de casa y estar inmerso en la comunidad de compositores tan temprano en su vida?

SE SENTÓ: Fue intimidante e inspirador, todo al mismo tiempo. Recuerdo estar asombrado por el talento aquí. Cuando llegas a la ciudad y lo ves por primera vez, todo lo que quieres hacer es absorberlo de todas las formas posibles.

1667608964 867 Sarah Allison Turner inicia un nuevo capitulo musical rindiendo homenaje

PC: Firmaste un contrato de publicación con Horipro Entertainment en 2015 y rápidamente obtuviste tu primer corte con “Debería ir a la iglesia alguna vez”, que fue grabado por Tyler Farr. Como alguien que creció en una familia musical y la ha tocado y cantado durante la mayor parte de su vida, ¿cómo fue para usted que un artista de un sello importante lanzara una canción en la que participó y la lanzara como sencillo?

SE SENTÓ: ¡Fue tan genial! Como compositores, vertemos mucho de nosotros mismos en la música que hacemos, ¡¿y cuando llega otro artista y se relaciona?! Te hace sentir muy honrado.

PC: Alan Jackson grabó una canción que usted coescribió, «The Older I Get», en 2017, que a su vez se convirtió en el sencillo principal de su Dónde has ido álbum. ¿Qué significó para ti que una leyenda como Alan Jackson se sintiera atraída por una de tus canciones y que la grabara y la lanzara?

SE SENTÓ: IRREAL. Es alguien a quien crecí escuchando, por lo que es bastante salvaje escuchar su voz en algo en lo que tuve una mano para escribir. También es un compositor increíble, por lo que ser parte de un corte externo en su disco es un gran cumplido. Definitivamente un momento de lista de deseos para mí.

PC: Lanzaste tu sencillo debut, «Save Me the Trouble», en 2020, que desde entonces ha obtenido más de 300 000 reproducciones solo en Spotify. ¿Qué tan alentador fue obtener esa respuesta de su lanzamiento debut y ver tangiblemente el apoyo que recibió?

SE SENTÓ: ¡Fue tan alentador! Esa canción y las pocas que siguieron fueron un lote en el que había estado trabajando durante tanto tiempo. Nunca antes había lanzado música, así que me sentí muy nerviosa e intimidada por lanzar mi primer sencillo.

PC: Su sencillo, «John Denver», inició una nueva serie de lanzamientos para usted. ¿Puedes hablarnos de lo que significa “John Denver” en esta nueva etapa de tu carrera?

SE SENTÓ: “John Denver” es parte de un nuevo capítulo, así que sentí que era una buena manera de presentar lo que viene. Además, nunca antes había lanzado una canción sobre el hogar, así que sentí que era el momento.

PC: Publicó un fragmento de «John Denver» en TikTok, y rápidamente obtuvo cientos de miles de visitas y casi 200,000 me gusta. ¿Cómo fue ver cómo la canción seguía creciendo en TikTok y leer las respuestas positivas?

SE SENTÓ: ¡Fue lo mejor! El día que lo publiqué en TikTok fue en realidad mi fecha de lanzamiento original para la canción. Estábamos atrasados ​​en algunas cosas para el lanzamiento, así que decidí publicarlo por capricho porque estaba muy emocionado. No teníamos una nueva fecha de lanzamiento elegida en ese momento. Una vez que vi la reacción, me puse manos a la obra para tratar de sacarlo lo antes posible.

PC: Usted coescribió «John Denver» con Lynn Hutton. ¿Puedes llevarnos a la habitación y decirnos cómo surgió la canción?

SE SENTÓ: Escribimos «John Denver» en julio de 2020. Como estoy seguro de que todos recordamos, eso fue unos meses después de la pandemia, y los compositores solo habían estado escribiendo canciones a través de Zoom. Ese día, decidí que necesitaba un cambio de escenario, así que en lugar de hacer zoom desde mi casa, conduje hasta una oficina vacía en Music Row. Realmente extrañaba mi hogar, así que de camino a la ciudad, puse «Take Me Home, Country Roads» y la canté a todo pulmón como siempre lo hago. Mientras cantaba, pensé: «Supongo que John Denver es el único que me llevará a casa esta noche». Cuando salté a Zoom con mi amiga Lynn Hutton, le conté la idea y escupió las dos primeras líneas del coro. El resto es historia 🙂

PC: Lanzaste un visualizador para coincidir con el lanzamiento de «John Denver», que presenta una actuación y clips antiguos de ti y tu familia. ¿Cuánto disfrutaste el proceso de revisar ese material antiguo y compartirlo para ayudar a contar la historia de la canción?

SE SENTÓ: ¡Lo disfruté mucho! Pensé mucho en la colección de recuerdos. Disfruté especialmente poder mirar muchas fotos y videos familiares antiguos que no había visto en años.

PC: Recientemente lanzaste una versión de «Take Me Home, Country Roads» de John Denver. ¿Puedes hablar sobre lo que pasó en la decisión de cortar la canción?

SE SENTÓ: Grabar mi propia versión de «Take Me Home, Country Roads» me pareció la manera perfecta de honrar el oficio de John Denver y lo que inspiró mi propia música. Le di mi propio toque a la canción sin dejar de recordar la grabación original.

PC: ¿Qué emociones sientes cuando le das tu propio toque a una canción legendaria como “Take Me Home, Country Roads”?

SE SENTÓ: Es un poco intimidante. Realmente no se me ocurrió hasta que comenzamos a sumergirnos en la presión de «¡No puedo arruinar esto!» [laughs]. Quería hacerlo mío, pero también honrar la versión original de Denver tanto como fuera posible.

PC: ¿Cuáles son sus planes para el resto de 2022 y para 2023?

SE SENTÓ: El resto del año está lleno de escritura y grabación. ¡Tengo algunas cosas geniales para el nuevo año que no puedo esperar para compartir!

1667608964 493 Sarah Allison Turner inicia un nuevo capitulo musical rindiendo homenaje

*”John Denver” y “Take Me Home, Country Roads” aparecen en La lista de reproducción Best of Pro Country!*

Fuente del artículo

Deja un comentario