Shelley Rae Speck Entrevista Parte 1

Shelley Rae Speck Entrevista Parte 1

por Christian Lamitschka para la revista Country Music News International

La galardonada cantante y compositora Shelley Rae Speck y Dream Loud Records lanzaron recientemente el primer sencillo de su próximo EP debut sin título. «The Bottle’s On My Side», un sencillo de moda, debutó en el Top Ten de la lista de ventas Hot New Releases de Amazon Music y recibió una cálida bienvenida de las audiencias estadounidense, folk, country y adulta contemporánea y las estaciones que escuchan. El sencillo continúa ganando terreno con adiciones a más de 100 listas de reproducción de Spotify. Shelley no es ajena a la industria de la música después de hacer su debut profesional en el escenario en el legendario Troubador en Sunset Strip en Los Ángeles cuando tenía 13 años. Desde entonces, Shelley ha trabajado con todos, desde Meredith Brooks hasta Katey Segal, y su banda Specks abrió para Mister Mister, Melissa Manchester y Sparks. También ha escrito canciones que se escuchan en innumerables programas de televisión y películas, como «Beverly Hills 90210», «Josie and the Pussycats» y «Rookie of the Year», entre otros. Como entrenadora vocal muy solicitada, los clientes de Shelley incluyen a Ashley Tisdale, Ricky Luna («The New Mickey Mouse Club»), Kaya Jones de las Pussycat Dolls y otros. Shelley vive en el Valle de Coachella, que sirve como telón de fondo para su composición influenciada por Dolly Parton, Joni Mitchell, The Pretenders y Emmy Lou Harris.

Lamitschka: La música tiene muchos fans nuevos en toda Europa que pueden estar oyendo hablar de ti por primera vez. ¿Cómo te describirías a ti mismo y la música que tocas para alguien que nunca te ha visto o escuchado?

Shelley Rae Speck: Soy una narradora. Mis canciones pueden tener profundidad emocional al retratar diferentes puntos de vista.

Lamitschka: ¿Cómo fue el último año para ti? ¿Cuáles fueron tus puntos destacados?

Shelley Rae Speck: Este año ha sido un viaje extraordinario para mí. Mi sencillo, The Bottle’s On My Side, se lanzó el 29 de julio de 2022. He visto a mis oyentes de Spotify e iTunes subir constantemente.

Lamitschka: ¿Cuál es tu último CD y cómo te va?

Shelley Rae Speck: Mi último sencillo, The Bottle’s On My Side, está funcionando bien en todas las plataformas de transmisión, especialmente en Spotify. Fue producido por el ganador del premio Grammy Greg Wells y Val McCallum toca la guitarra principal en él. La producción de Greg llevó la canción musicalmente a otro nivel.

Shelley Rae Speck: ¿Cómo elegiste el título del CD? ¿Hay una historia detrás del nombre?

Shelley Rae Speck: El EP se titula The Bottle’s On My Side. Estaba muy solo en ese momento y sentía que no tenía un amigo en el mundo. Sentía la pérdida de mi primer amor y mi carrera parecía estancada. Estaba presentando mis nuevas canciones para unos amigos y el chico a mi lado estaba bebiendo directamente de una botella de whisky. Miré la botella y me dije, esa botella parece un amigo instantáneo para esta noche. Así nació la canción. Es una historia real sobre el que se escapó.

Lamitschka: ¿Escribes las canciones tú mismo? Si no, ¿cómo haces para encontrar las canciones para tu CD?

Shelley Rae Speck: Escribí la canción yo sola. Por lo general, escribo todas las canciones solo, pero estoy abierto a colaborar.

Lamitschka: Cuéntanos sobre las canciones de tu álbum (influencias, etc.).

Shelley Rae Speck: Fui más influenciado por el country de la vieja escuela, Hank Williams, Patsy Cline. La composición de la canción fue de primera, eso fue lo que me llamó la atención. Por supuesto, Blondie, Linda Ronstadt y ahora Tim McGraw.

Lamitschka: ¿Cuál es la diferencia entre su último CD y el actual?

Shelley Rae Speck: Creo que este comunicado difiere en el tono. Me ganaba la vida como compositor y cuando me mudé a Coachella Valley, algo cambió. El desierto te hará eso. Es tan diferente al ajetreo y el bullicio de Los Ángeles y Hollywood. La soledad permitió que algo más saliera a la superficie.

Lamitschka: Tu sencillo actual está siendo puesto en la radio. ¿Qué sientes que tiene de especial esta canción que hace que la gente quiera escucharla?

Shelley Rae Speck: Creo que todos han tenido el corazón roto. Todo el mundo repara su corazón de manera diferente. No estoy promocionando el alcohol, pero a veces solo necesitas algo o alguien que te ayude a superar una mala racha.

Lamitschka: ¿Cuál será tu próximo sencillo?

Shelley Rae Speck: Mi próximo lanzamiento será una canción titulada I’m Not The Marrying Kind. Es una canción tipo himno para niñas y mujeres que eligen la vida soltera. Es una cosa irónica. Es muy uptempo y bailable.

¡Sintonízate las 24 horas del día, los 7 días de la semana con el programa de radio internacional Country Music News!

Fuente del artículo

Deja un comentario