Taylor Austin Dye ofrece un estilo country rockero con su nuevo sencillo, “Damage Control” – Pro Country

Cualquiera que haya disfrutado de una noche de fiesta y haya dado una (o varias) propinas de más seguramente se habrá despertado a la mañana siguiente con historias de travesuras salvajes que pueden haber ocurrido en su estado menos que sobrio. Y a veces, puede haber algunas piezas para recoger en el camino.

La próxima vez que te encuentres en esa situación, Taylor Austin Dye ha entregado un himno de rock country para que coincida con esa agitada mañana. El sencillo, «Damage Control», continúa una tradición de melodías hechas para el escenario que Dye ha entregado en los últimos años, y mientras continúa subiendo a los escenarios tanto con actos nacionales como en solitario, está acumulando un gran catálogo para hacer que las audiencias se levanten y se muevan.

¡Nos reunimos con Dye para hablar sobre “Damage Control”, así como sobre su exitoso 2022, nueva música y más!

Taylor Austin Dye ofrece un estilo country rockero con su

Pro Country: Hiciste un dueto con Mason Horne en “Esta noche te necesito”, que fue lanzado en julio. ¿Puedes decirnos cómo surgió esa colaboración y cuánto disfrutaste tocar la canción con él?

taylor austin tinte: ¡Mason y yo nos conocimos a través de TikTok e instantáneamente nos hicimos amigos! Es un compositor increíble y me emocioné mucho cuando me pidió que colaborara con él en “Tonight I Need You”. Cuando me envió la cinta de trabajo, inmediatamente acepté ser su compañero de dúo porque me encantaba la canción. Pasamos un tiempo increíble pasando el rato y creando contenido juntos durante el año pasado.

PC: Su nuevo sencillo, «Damage Control», comienza donde lo dejó su último sencillo, «Lucky Man», con una melodía de alta energía con guitarras rockeras y tambores resonantes. Cuando estás en el estudio creando tus sencillos más rockeros, ¿qué tan consciente eres de crear algo que funcione bien en un escenario en vivo?

TAD: Cualquiera que me conozca sabe que la presentación en vivo es mi cosa favorita en el mundo. Es muy importante para mí que cuando cualquiera de mis Ride o Dyes asista a uno de mis espectáculos, se encuentren con mucha energía, música divertida y un buen momento. Cuando estoy en el estudio, ¡siempre les digo a los jugadores que lo hagan de forma valiente y grande! Realmente me encanta tocar música alegre y rockera porque eso es lo que también me atrae como oyente. “Damage Control” es definitivamente una de esas canciones que anima a la multitud.

PC: ¿Puedes llevarnos a la sala y decirnos cómo surgió «Damage Control»?

TAD: “Daño Control” surgió por accidente total. Estaba programado para tener una escritura de tres personas, pero uno de los escritores no pudo hacerlo en el último minuto. Chris Utley y yo no queríamos cancelar, así que llamó a otra escritora para ver si podía ir al estudio. Esa escritora fue Nicole Croteau. Nunca había conocido a Nicole antes de esa fecha, pero inmediatamente nos llevamos bien. Mientras tratábamos de decidir qué escribir ese día, todos estábamos leyendo diferentes ideas de nuestra aplicación de notas y encontré un título que había escrito. Lancé «Control de daños» y Nicole dijo: «¡Espera, eso podría ser genial!» En ese momento, Chris comenzó a crear algunos riffs de guitarra geniales y, unas dos horas después, nació «Damage Control». Esta canción trata sobre salir y divertirse demasiado. Cuando te levantas por la mañana, tienes que empezar a lidiar con las consecuencias de haberte “borracho” la noche anterior. Empiezas a buscar tu bolso, dinero, llaves, envías mensajes de texto a tus amigos y haces «Control de daños». Supe cuando salí del estudio ese día que quería lanzar esa canción. Desde entonces, Nicole, Chris y yo hemos estado escribiendo juntos al menos una vez al mes, ¡y estoy muy emocionada de compartir más de lo que hemos estado trabajando!

PC: 2022 fue un año que tuvo lanzamientos de sencillos exitosos, una fuerte presencia en TikTok y en las redes sociales y la oportunidad de abrir para Wynonna en su estado natal, así como para Sammy Kershaw, Aaron Tippin y Collin Raye. Con el año llegando a su fin, ¿cómo mira hacia atrás en 2022 tanto profesional como personalmente?

TAD: Creo que digo esto todos los años, ¡pero 2022 fue el mejor año hasta ahora! Me he encontrado con tantas oportunidades y personas increíbles. ¡Es difícil creer que ya casi ha terminado! A principios de año, me uní a un increíble proyecto colaborativo llamado The 615 House, ¡ha sido increíble poder crear contenido y música con tantos artistas talentosos que ahora me enorgullece llamar amigos! ¡El año también estuvo lleno de increíbles oportunidades para ser teloneros de algunos de mis ídolos! He estado en el mismo proyecto de ley con Wynonna Judd, Terri Clark, Mark Chesnutt, Craig Morgan, Aaron Tippin, Collin Raye, Sammy Kershaw y The Bellamy Brothers, por nombrar algunos. Recientemente también llegué a los 300,000 seguidores en TikTok y estoy más que agradecido por todos los que siguen mi viaje. ¡Siempre establezco metas al comienzo del año, y me enorgullece decir que he tachado casi todas las metas de esa lista! ¡2022 ha sido bueno para mí y estoy ansioso por ver qué traerá el nuevo año!

PC: La última vez que hablamos, mencionaste que esperabas comenzar a trabajar en un álbum de larga duración en el otoño o el invierno de este año. ¿Qué información, si la hay, puede dar sobre el proceso y qué pueden esperar escuchar los oyentes?

TAD: ¡He estado escribiendo mucho este año y puedo decirles que el proceso de grabación de mi álbum ha comenzado! ¡Las canciones que tenemos hasta ahora son muy divertidas y es muy, MUY difícil para mí guardarlas para mí hasta el lanzamiento! No diré demasiado, ¡pero definitivamente puedes esperarlo en el nuevo año!

PC: ¿Cuáles son sus planes para 2023?

TAD: Como siempre, mi objetivo es hacer una gira a mayor escala y conocer a tantos Ride or Dyes como pueda. ¡También planeo lanzar un montón de música nueva y seguir creando contenido para mis fans! ¡Espero llevar el éxito que he tenido este año al próximo y poder llegar a tantas personas como pueda con mi música!

1669759813 962 Taylor Austin Dye ofrece un estilo country rockero con su

Fuente del artículo

Deja un comentario