The Saving Country Music 2022 Artista del año

The Saving Country Music 2022 Artista del ano

El premio al Artista de música country del año no se trata de quién vendió la mayor cantidad de boletos o dejó la huella más grande, o quién destrozó las expectativas y posibilidades de los artistas independientes que no se escuchan en la radio country convencional. Se trata del artista que más encarnó el espíritu de la idea detrás de «salvar la música country». En 2022, resulta que todos esos logros son empíricamente ciertos para este artista en particular.

Miraremos hacia atrás en 2022 como un año histórico en la lucha por devolver el poder de la música country a los artistas y a la gente, donde un intérprete como Zach Bryan destrozó positivamente nuestras concepciones de lo que era posible para un artista existente. fuera del sistema Music Row, y desafió esa estructura de poder como nunca antes. Fue un año en el que incluso una banda como Turnpike Troubadours, que pasó los años anteriores en pausa, volvió a tener una recepción tan feroz que llenaron las arenas al final del ciclo.

Ambos artistas también fueron considerados para esta distinción, pero a pesar de sus increíbles años, es posible que aún estén comenzando con lo que tienen reservado. Mientras tanto, tanto la Asociación Internacional de Música Bluegrass como la Asociación de Música Americana en 2022 eligieron a Billy Strings como su Artista del Año. Y a riesgo de parecer poco imaginativo o seguro, simplemente tengo que estar de acuerdo. 2022 es el año de Billy Strings.

Al igual que el Artista del año de 2021, Charley Crockett, Billy Strings ilustró su respeto y apoyo por las raíces de la música de una manera muy directa en 2022. En 2021, Charley Crockett lanzó un tributo al trovador de música country James Hand, ayudando a impulsar el underground. el estado de la leyenda del país y el reconocimiento del nombre. En 2022, cuando Strings logró el estatus de estadio y rompió todas las barreras de lo que esperaríamos de un músico de bluegrass en esta vida o en cualquier otra, no se tomó el momento para cobrar, sino para rendir homenaje a los grandes del bluegrass de el pasado, y para elevar a su padre, quien le enseñó la forma de arte.

Yo / Y / Papá no es sólo un álbum. Dado que está lleno de portadas y estándares, nunca iba a competir con los principales títulos de música country y estadounidense por la máxima distinción de fin de año, ni iba a tener un éxito comercial especial. Ese no era el punto. El objetivo era establecer qué es el bluegrass en el contexto moderno y que Billy Strings, a pesar de todos los interludios e improvisaciones, es un músico de bluegrass de corazón.

¿Qué se necesita para salvar la música country? Se necesita demostrarle al público que las raíces del género pueden seguir siendo relevantes hoy, e incluso en sus formas más puras. Se necesita hacer que estos sonidos y modos de country y bluegrass sean geniales para una nueva generación para que se mantengan en el futuro. También se necesita entender que para que la música sobreviva, tampoco puede permanecer estática. Debe permanecer anclado en sus raíces, pero al mismo tiempo innovar para impulsarlo positivamente. Al tratar de pensar en otro nombre que asumió ese difícil desafío y superó las expectativas más que Billy Strings en 2022, la mente se tambalea.

Molly Tuttle y algunos otros también están surgiendo en la disciplina del bluegrass y prometen respaldar lo que Billy Strings está haciendo para hacer que este movimiento sea amplio, sostenible y duradero. Y como siempre sospechamos desde el comienzo de la carrera de Billy, existe la posibilidad de que salte los rieles del bluegrass en algún momento y se aventure a lo desconocido de la música como lo han hecho Béla Fleck y otros en el pasado, mientras la cantidad de hippies, wooks y niños rastafari en el público de Billy tiene a algunos aficionados al bluegrass curiosos y, a veces, preocupados.

Pero en 2022, Billy Strings hizo exactamente lo que quieres de tus artistas country y bluegrass favoritos. No solo no te defraudó, sino que inequívocamente superó tus expectativas, llevó el bluegrass al nivel de la arena y también reservó espectáculos más íntimos intercalados a lo largo de su itinerario para mantenerse conectado con sus seguidores más leales. Porque, por supuesto, eso es lo que Billy Strings haría por ti.

El desafío para Billy Strings, los Turnpike Troubadours, Zach Bryan, Tyler Childers y similares no es encontrar la sostenibilidad para perdurar más, sino encontrar suficientes asientos en los lugares para facilitar que todas las personas quieran verlos. Esto presenta un nuevo conjunto de desafíos a los que se enfrenta el lado independiente de la música country y de raíces. Pero es un buen problema para tener en comparación con la alternativa. Y es uno en el que Billy Strings nos ayudará a guiarnos, al igual que sacó al bluegrass de las sombras del country popular para demostrar una vez más que el bluegrass es realmente genial, como siempre lo ha sido.

No está mal para un chico y su guitarra.

1672079332 835 The Saving Country Music 2022 Artista del ano

Fuente del artículo

Deja un comentario