Ticketmaster bajo investigación tras el fiasco de las entradas de Taylor Swift

Según un nuevo informe del sábado (19 de noviembre), Ticketmaster ahora está siendo investigado por las principales autoridades legales en tres estados después de un lanzamiento fallido de boletos para Taylor SwiftEl Eras Tour de 2023 dejó a millones de fanáticos frustrados y con las manos vacías.

los Associated Press informa que los fiscales generales de Nevada, Tennessee y Pensilvania iniciaron investigaciones sobre el servicio masivo de venta de boletos después de recibir una serie de quejas de ciudadanos preocupados.

El martes (15 de noviembre) comenzó una venta anticipada para los próximos conciertos, pero debido a la abrumadora demanda, muchos fanáticos experimentaron largas esperas que terminaron con la desconexión forzosa de Ticketmaster sin asegurar un boleto para ningún espectáculo. Ticketmaster movió una segunda preventa al día siguiente, lo que resultó en problemas similares. Más de dos millones de fanáticos finalmente compraron boletos para los próximos espectáculos de Swift, pero tantos fanáticos quedaron enojados que llegaron a los titulares.

El jueves (17 de noviembre), la situación empeoró aún más para los fanáticos que no habían podido acceder a las entradas durante la preventa, cuando Ticketmaster canceló la venta al público eso había sido programado para el viernes (18 de noviembre) a las 10 a.m. hora local. Mientras tanto, según Forbes, boletos que ya habían sido comprados aparecieron en sitios de reventa por precios tan altos como $28,000.

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, tuiteó: «Problemas, problemas, problemas» cuando pidió a los ciudadanos que presentaran sus quejas en su oficina, y luego agradeció a la gente por su «rápida respuesta», y agregó que su oficina había recibido «muchas» quejas.

El fiscal general de Tennessee, Jonathan Skrmetti, dice que es parte de su trabajo garantizar que los consumidores tengan las mismas oportunidades de comprar boletos en un mercado justo.

“No hay alegaciones en este momento de ninguna mala conducta”, les dice a los periodistas, “pero como fiscal general, es mi trabajo garantizar que se respeten las leyes de protección al consumidor y las leyes antimonopolio en Tennessee”.

La oficina del fiscal general de Nevada, Aaron Ford, le dijo a la AP que está investigando a Ticketmaster por “presuntas prácticas comerciales engañosas o desleales”.

El fiasco ha arrojado nueva luz sobre la fusión de Ticketmaster con Live Nation en 2010, que según los críticos constituye un monopolio en el mercado de conciertos.

«Recordatorio diario de que Ticketmaster es un monopolio, su fusión con LiveNation nunca debería haber sido aprobada, y deben controlarse», tuiteó la congresista Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY) en medio del caótico lanzamiento de boletos. «Divídalos».

Además, Noticias CBS informa que el Departamento de Justicia de EE. UU. ha estado investigando a Live Nation por la posibilidad de que haya estado explotando injustamente su dominio en el mercado. Según los informes, la división antimonopolio del Departamento de Justicia se ha puesto en contacto con lugares y otros en la industria de las entradas para obtener una imagen más clara de los métodos de Live Nation, tratando de establecer si la empresa tiene un monopolio. Según los informes, esa investigación es anterior a los problemas con los boletos de Swift.

Swift tiene emitió una declaración en línea, expresando su enojo por la situación del boleto fallido.

«No voy a poner excusas a nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían», escribió en parte, y agregó: «Es realmente sorprendente que 2.4 millones de personas consiguieron boletos, pero realmente me molesta que muchos de ellos sientan que pasaron por varios ataques de osos para conseguirlos».

Ticketmaster tiene se disculpópero el servicio de venta de entradas también defendió su manejo de la situación en un publicar en su sitio web.

«Primero, queremos disculparnos con Taylor y todos sus fanáticos, especialmente aquellos que tuvieron una experiencia terrible al tratar de comprar boletos», escribe Ticketmaster, y explica que mientras 3.5 millones de fanáticos se habían registrado previamente para la preventa de Verified Fan, «la asombrosa cantidad de Los ataques de bots, así como los fanáticos que no tenían códigos, generaron un tráfico sin precedentes en nuestro sitio, lo que resultó en 3.500 millones de solicitudes totales del sistema, 4 veces nuestro pico anterior».

Ticketmaster afirma que los 2,4 millones de boletos que se vendieron para el Eras Tour de Taylor Swift se destinaron a Verified Fans, lo que marca la mayor cantidad de boletos que un solo artista haya vendido en un solo día. La declaración también señala que, incluso cuando todo va a la perfección desde una perspectiva tecnológica, «muchos fanáticos se quedan con las manos vacías. Por ejemplo: según el volumen de tráfico a nuestro sitio, Taylor necesitaría realizar más de 900 espectáculos en estadios (casi 20 veces el número de espectáculos que está haciendo)… ese es un espectáculo de estadio todas las noches durante los próximos 2,5 años».

Ticketmaster no ha ofrecido una solución para la situación. El Eras Tour de Taylor Swift está programado para lanzarse el 18 de marzo.

FOTOS: Vea el interior de la lujosa casa de la infancia de Taylor Swift

La lujosa casa de la infancia de Taylor Swift está a la venta por poco menos de un millón de dólares, y las imágenes muestran una residencia bien equipada que es un hogar apropiado para una futura superestrella. El edificio estilo colonial georgiano de 3560 pies cuadrados con 5 dormitorios, 4 baños y 3560 pies cuadrados en los suburbios de Reading, Pensilvania, ha sido completamente renovado y cuenta con una amplia escalera, un comedor formal, un estudio con chimenea y una sala de estar formal con chimenea y puertas francesas que se abren a un porche lateral.

También hay una cocina gourmet, un amplio dormitorio principal con un baño principal adjunto, una sala de bonificación, una lavandería independiente y un garaje separado.



Fuente del artículo

Deja un comentario